Instituto Andaluz de la Mujer

Instituto Andaluz de la Mujer

 

Enlaces a redes sociales

Canal YoutubeFacebook

Centro de Documentación María Zambrano

 

imagen de contenido del Instituto Andaluz de la Mujer

Centro de Documentación o Biblioteca especializada en Mujer y Género de libre acceso desde su creación en 1990, donde se busca, recopila, trata, difunde y pone a disposición de todas las personas y entidades que lo requieran información y documentación relativa a esta temática.
Para saber dónde nos encontramos, horario, normas generales de la biblioteca y becas del centro de documentación.
Información sobre el fondo con el que cuenta el Centro de Documentación.

Se proporciona acceso al catálogo del Centro de Documentación María Zambrano y se ofrece información sobre los servicios a los que se puede acceder en línea a través del mismo. También se proporciona acceso al catálogo colectivo de la Red IDEA, de la que el Centro de Documentación foma parte.


Para consultar las convocatorias en vigor, tanto de Instituto Andaluz de la Mujer como otras convocatorias de género, además de poder darse de alta en un servicio de difusión para la recepción puntual de novedades a través del correo electrónico.
Otros servicios del Centro de Documentación son la consulta en sala, acceso a internet, videoteca, hemeroteca, información bibliográfica, información sobre convocatorias, préstamo y reserva, lote de libros para grupos de lectura, préstamo interbibliotecario, visitas de grupo y adquisiciones de recursos bajo demanda.
Dossier mensual de cultura, información mensual de adquisiciones, boletín mensual de sumarios de revistas, guías de libros y audiovisuales, recursos recomendados, directorio de páginas web de género, sección CDMZ de la Revista Meridiam y lenguajes documentales.
Formularios para solicitar información general, información bibliográfica, alertas de convocatorias,  alerta de novedades documentales, préstamo de lote de libros, visitas en grupo, demanda de adquisiciones de recursos y/o baja en servicio/s de alerta.

Grupo de lectura especializado en "género".

Ver más

 

Para llegar al máximo de la población andaluza, el Centro de Documentación cuenta con bibliotecas sucursales en los Centros Provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer, que disponen de un fondo propio y que hacen de intermediarias en las provincias para que se pueda acceder a todos los servicios del Centro de Documentación desde cualquier punto de Andalucía.
El Centro de Documentación también forma parte, desde su creación formal en el año 1995, de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres del Estado Español, a través de los cuáles se intenta dar servicio a todas las personas del resto de España que lo requieren.
Información de contacto con el centro.
 
 
 
 
altalt