Noticias de la Junta de Andalucía

Reportajes

18/04/2007
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

Un edificio moderno e innovador para albergar las últimas metodologías en formación profesional. Las instalaciones que acogen el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica están diseñadas bajo criterios de ergonomía y ecología, con un mobiliario de diseño funcional y un empleo de la luz y el sonido que propician la comodidad del alumno en todo el proceso.

Por ello, se trata de un edificio integrado no sólo en su entorno tecnológico -l Parque de Ciencias de la Salud de Granada- sino también en su área medioambiental y social. Así, la sede de CMAT cuenta con su propio plan de gestión de residuos, que conlleva que todos los procesos sean digitales -eliminando al máximo el consumo de papel- y promueve un consumo energético eficaz, con criterios de ahorro y de empleo de energías limpias.

Las instalaciones de este Complejo ocupan una superficie de 5.881 metros cuadrados, a los que se ha destinado una inversión de 9,7 millones de euros, de los que 3,3 corresponden a Fondos Feder y el resto han sido aportados por el Gobierno andaluz.

Entre las dependencias dirigidas al entrenamiento de los profesionales se encuentran nueve quirófanos, una zona de consulta hospitalaria -con siete módulos, box de críticos y salas de triaje, curas y yesos-, una sala de fisioterapia, un área extrahospitalaria y cinco aulas con capacidad para 120 alumnos de forma presencial. Por su parte, todos los alumnos que lo deseen pueden acceder a las actividades de forma telemática.

Los profesores y alumnos de CMAT pueden beneficiarse también de 25 cámaras y 36 micrófonos, 10 pantallas táctiles, proyectores de gran formato y cobertura inalámbrica en todo el edificio, red de datos y de microfonía.

Además, para facilitar la orientación y el acceso a las salas, Iavante ha desarrollado un navegador interactivo que permite que el visitante, alumno o docente pueda consultar la sala a la que quiere dirigirse, y el navegador le indica la ruta a seguir para llegar hasta ella.