Portal de la Junta de Andalucía

Buscador de audios

POR TEMATICA

POR FECHA

Calendario
Calendario

Audioteca

Intervención de la presidenta de la Junta en la reunión con el sector empresarial andaluz (mp3)
Intervención de la presidenta de la Junta en la reunión con el sector empresarial andaluz [...] 23/07/2014
23/07/2014

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que el Gobierno andaluz ha destinado en los últimos meses 800 millones de euros en nuevas medidas orientadas al crecimiento económico y el empleo. Susana Díaz ha mantenido una reunión de trabajo con medio centenar de representantes empresariales en la comunidad, encabezados por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, a quienes ha trasladado la necesidad de continuar colaborando entre la Administración autonómica y el sector privado para "crecer y crear empleo por encima de la media", tal y como la comunidad necesita. De forma especial, la presidenta ha hecho un llamamiento a los empresarios para que colaboren en la Agenda por el Empleo aprobada por el Consejo de Gobierno, que prevé inversiones tanto públicas como privadas hasta el año 2020 y que supone, ha dicho, una "oportunidad para que Andalucía dé el salto que necesita y construya un nuevo modelo productivo".

Comparecencia informativa del Consejo de Gobierno (audio íntegro)
Comparecencia informativa del Consejo de Gobierno (audio íntegro) 22/07/2014
22/07/2014

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, han informado sobre los asuntos tratados por el Consejo de Gobierno, entre los que destaca el Anteproyecto de Ley de Servicios Sociales de Andalucía que garantizará la atención prioritaria en casos de urgencia personal, familiar y social. El Consejo también ha aprobado la Agenda por el Empleo 2014-2020, un nuevo plan económico que pretende recuperar el empleo perdido en la crisis y reorientar el modelo productivo. Asimismo, se ha aprobado un decreto por el que se adapta la normativa de ayudas empresariales al marco europeo 2014-2020, que permitirá reforzar el apoyo a las pymes y se ha autorizado un crédito de tres millones de euros para finalizar las obras en caminos rurales del Plan de Choque por el Empleo.

Sánchez Rubio explica la Ley de Servicios Sociales que garantizará la atención prioritaria en casos de urgencia personal, familiar y social
Sánchez Rubio explica la Ley de Servicios Sociales que garantizará la atención prioritaria [...] 22/07/2014
22/07/2014

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha informado sobre la decisión del Consejo de Gobierno que ha aprobado el anteproyecto de Ley de Servicios Sociales de Andalucía, norma que universaliza el acceso al Sistema Público de Servicios Sociales y garantiza la atención prioritaria en casos de urgencia personal, familiar y social, al tiempo que blinda las prestaciones básicas exigibles por la ciudadanía. El texto será ahora sometido al trámite de consultas y exposición pública para su aprobación y remisión como proyecto al Parlamento andaluz.La futura ley, que sustituirá a la vigente desde 1988, considera como personas beneficiarias del sistema a todas aquellas de nacionalidad española con residencia en la comunidad autónoma, las extranjeras empadronadas y residentes, los andaluces y las andaluzas en el exterior y, en su caso, a todas aquellas que encontrándose en Andalucía sufran alguna situación de extrema urgencia personal, familiar o social.

Vázquez expone el nuevo plan económico para recuperar el empleo perdido en la crisis y reorientar el modelo productivo
Vázquez expone el nuevo plan económico para recuperar el empleo perdido en la crisis y reo [...] 22/07/2014
22/07/2014

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, haz informado sobre la decisión del Consejo de Gobierno que ha acordado remitir al Parlamento andaluz la Agenda por el Empleo 2014/2020. Este plan económico, acordado con los principales agentes sociales de la comunidad y con una previsión presupuestaria de más de 45.000 millones de euros, establece las estrategias que se desarrollarán en los próximos siete años para recuperar el empleo perdido durante la crisis y reorientar el modelo productivo andaluz hacia criterios de competitividad, la sostenibilidad medioambiental y cohesión social y territorial. El documento, que también recoge la programación de las ayudas correspondientes al nuevo marco de los fondos europeos para el mismo periodo, propone como metas fundamentales superar en 2020 los 3,2 millones de ocupados, recuperando así los niveles previos a la crisis, y elevar el Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad hasta los 180.000 millones de euros. En el terreno económico también se plantea incrementar en un 20% el número de empresas de entre 10 y 50 trabajadores, elevar el peso del sector industrial hasta el 22% del Valor Añadido Bruto (VAB) y lograr que las exportaciones superen el 20% del PIB y el gasto en I+D+i alcance el 2,2%.

Vázquez garantiza que "no habrá más recortes" en educación, salud y empleo público en Andalucía
Vázquez garantiza que "no habrá más recortes" en educación, salud y empleo público en Anda [...] 22/07/2014
22/07/2014

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha garantizado que "no habrá más recortes" en Andalucía en educación, salud y empleo público y ha expresado la "oposición frontal" del Ejecutivo autonómico a las medidas de ahorro propuestas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a las comunidades autónomas para cumplir el objetivo de déficit. "Ningún recorte más. Es un compromiso de este gobierno llevarlo a efecto", ha indicado Vázquez en referencia al documento del Gobierno central, que incluye 255 iniciativas para reducir gastos como nuevos copagos sanitarios, el aumento de la jornada laboral y la eliminación de una paga extra para los empleados públicos o el aumento de la ratio educativa.

Vázquez informa sobre la adaptación de la normativa de ayudas empresariales al marco europeo 2014-2020
Vázquez informa sobre la adaptación de la normativa de ayudas empresariales al marco europ [...] 22/07/2014
22/07/2014

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado sobre la decisión del Consejo de Gobierno que ha aprobado los nuevos decretos reguladores de las ayudas de la Junta de Andalucía de finalidad regional y a favor de las pequeñas y medianas empresas, que se adaptan a los cambios introducidos recientemente en la legislación europea para el periodo 2014-2020. Las normas, que sustituyen al decreto vigente desde 2008 para ambos tipos de incentivos, suponen un reforzamiento del apoyo financiero a las pymes tanto en los incentivos que la Administración autonómica concede directamente como en los que gestiona procedentes de fondos europeos.

Vázquez informa sobre la autorización de un crédito de tres millones para finalizar las obras en caminos rurales del Plan de Choque por el Empleo
Vázquez informa sobre la autorización de un crédito de tres millones para finalizar las ob [...] 22/07/2014
22/07/2014

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado sobre la decisión del Consejo de Gobierno que ha autorizado la generación de un crédito, por importe de tres millones de euros, para la finalización de todos los proyectos de mejora de caminos rurales programados en los planes Encamina2 y de Choque por el Empleo, que la Junta desarrolla desde 2011 y 2012, respectivamente. La decisión permitirá ejecutar este año al cien por cien los 118 millones de euros que suman ambas iniciativas, cerrando así la previsión de 787 obras en más de 5.000 kilómetros de las ocho provincias andaluzas, con más de 170.000 jornales. Los créditos consignados financian 24 obras en 111 kilómetros, que generarán alrededor de 3.400 jornales. Estos proyectos, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), consisten fundamentalmente en trabajos de construcción de badenes, protección de escolleras, revestimiento de cunetas y reparaciones de drenajes superficiales y subterráneos.

Jiménez Barrios anuncia un "otoño muy legislativo" gracias al avance normativo que se producirá en las próximas semanas
Jiménez Barrios anuncia un "otoño muy legislativo" gracias al avance normativo que se prod [...] 18/07/2014
18/07/2014

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado el "avance legislativo importante" que se va a producir en este mes de julio y que posibilitará que, en septiembre, "se pueda llevar un número muy importante de leyes al Parlamento de Andalucía". Jiménez Barrios ha analizado con los delegados provinciales de la Junta las normas que se han remitido recientemente al Parlamento y las que se aprobarán por el Consejo de Gobierno en breve, lo que "augura un otoño muy legislativo". En este sentido, ha recordado que, recientemente, se han enviado a la Cámara andaluza las leyes del Deporte y de Concertación Local que "se aprobaron hace escasas semanas", al tiempo que ha avanzado que el Gobierno andaluz está ultimando los detalles para su aprobación por el Consejo de Gobierno de los anteproyectos de otras normas como la ley de Participación Ciudadana, "que está en sus últimos pasos"; la ley de Movilidad Sostenible; la ley de Servicios Sociales; la ley de Juventud de Andalucía; la ley de Fomento del Emprendimiento; la ley de Cambio Climático; la ley de Formación,  y la de creación del Instituto Público de Crédito.

Comparecencia informativa del Consejo de Gobierno (audio íntegro)
Comparecencia informativa del Consejo de Gobierno (audio íntegro) 15/07/2014
15/07/2014

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, y el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, han informado sobre los asuntos tratados por el Consejo de Gobierno, entre los que destaca el Decreto Ley por el que se aprueba el Programa Emple@30+, con el que la Junta destina 106 millones a medidas urgentes para impulsar el empleo entre los mayores de 30 años e incentivará la contratación en proyectos sociales promovidos por ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro. El Consejo también ha autorizado los últimos trámites económicos para poner en marcha el metro de Málaga el 30 de julio, que dotan de respaldo financiero a la entrada en servicio del 81% del trazado este mes y a la finalización de toda la red en el año 2017. Asimismo, se ha aprobado el Decreto por el que se aprueba la oferta de titulaciones universitarias y los precios de las matrículas para el próximo curso. Entre otros asuntos, se ha autorizado una encomienda de gestión a la empresa estatal Tragsatec para el Grupo de Emergencias de Andalucía y se ha conocido la finalización de las obras de emergencia realizadas por el Patronato de la Alhambra y el Generalife en el Palacio de Dar-al-Horra de Granada.

Sánchez Maldonado expone el Programa Emple@30+ que destina 106 millones para impulsar el empleo entre los mayores de 30 años
Sánchez Maldonado expone el Programa Emple@30+ que destina 106 millones para impulsar el e [...] 15/07/2014
15/07/2014

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha anunciado que la Junta de Andalucía destinará 106 millones de euros en los dos próximos años a un conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, uno de los colectivos más duramente castigados por la crisis económica. Así se recoge en el Programa Emple@30+ aprobado por el Consejo de Gobierno, que seguirá pautas similares a las de los vigentes planes contra el paro juvenil. Entre otras medidas, incluye una nueva línea de incentivos a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro para la contratación en proyectos sociales.

Vázquez lamenta la falta de "lealtad institucional" de Rajoy por visitar la comunidad sin dar respuesta a los problemas de los andaluces
Vázquez lamenta la falta de "lealtad institucional" de Rajoy por visitar la comunidad sin [...] 15/07/2014
15/07/2014

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha lamentado la falta de "lealtad institucional" del presidente del Ejecutivo de la Nación, Mariano Rajoy, que ha visitado Andalucía para dar una conferencia en Sevilla sin "dar respuesta" a los problemas de los ciudadanos. "No ha tenido ni la deferencia de llamar a la presidenta de la Junta de Andalucía", ha criticado Vázquez, quien ha instado Rajoy a "recoger la mano tendida" de Susana Díaz y "encontrar puntos de diálogo y de encuentro para reforzar la lealtad institucional entre ambas administraciones".

Sánchez Maldonado explica la oferta de titulaciones universitarias y los precios de las matrículas para el próximo curso
Sánchez Maldonado explica la oferta de titulaciones universitarias y los precios de las ma [...] 15/07/2014
15/07/2014

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha informado sobre la decisión del Consejo de Gobierno que ha aprobado la oferta de titulaciones y los precios de matrícula de las universidades de la comunidad autónoma para el curso 2014/2015, así como la creación de dos nuevos institutos universitarios de investigación, dos de postgrado y una escuela de doctorado. Asimismo, el Consejo ha autorizado la adscripción del Centro Universitario San Isidoro a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. En relación con los precios, la principal novedad es el fraccionamiento del pago de la matrícula hasta en cinco plazos. Esta nueva modalidad, demandada por el sector estudiantil, se sumará a las habituales de un solo pago en efectivo o en dos plazos, queda reservada a los alumnos cuya renta no supere en un 10% los requisitos económicos para obtener beca.

1 a 12 de 327

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es