Noticias de la Junta de Andalucía

Congresos, cursos y conferencias

El componente académico que también debe tener la conmemoración contará con la celebración de numerosos congresos, conferencias, ciclos y cursos.

Dentro del apartado de los Congresos tendrán lugar en el Doce el Congreso Escolar 'Las Generaciones de los Bicentenarios' en su séptima edición con los jóvenes que cumplen 18 años y con estudiantes llegados de toda Iberoamérica, el Congreso Internacional de Literatura Iberoamericana; VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo; el V Congreso Iberoamericano de la Cultura; el Encuentro de Expertos en Rehabilitación de Cascos Históricos; Encuentro de Pensadores; Encuentro de Jóvenes Historiadores; Seminario sobre Procesos Constitucionales organizado por el Gobierno de Dinamarca; Congreso de la Asociación de Constitucionalistas de España; Seminario TV 2012. AEDEMO; la Asamblea General de la FORTA; IX Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española; V Congreso Bianual de la Asociación Europea de Patología Cardiovascular o el X Foro Iberoamericano de Cardiología.

Asimismo, en lo que respecta a las conferencias, ciclos y cursos se celebrarán 'Las Tertulias de La Pepa'; los 'Diálogos sobre la Libertad y el Constitucionalismo en España; Foro Joly; el Ciclo Ultramar; el Curso de apreciación musical; el Ciclo de conferencias 'El Constitucionalismo'; el VII Congreso Internacional Doceañista o los Cursos de verano de la Universidad de Cádiz.

Otros grandes eventos que darán especial relevancia a Cádiz y proyectarán su imagen a nivel nacional son la Gran Regata del Bicentenario que tendrá lugar en el mes de julio; el Sorteo de la Lotería del Niño (6 de enero), el Sorteo de la Lotería Nacional La Pepa 2012 (17 de marzo), la Procesión Magna, la Semana de Finlandia o Pasarela de moda South 36.32N.

La programación de La Pepa 2012 tampoco pierde de vista la importancia de la implicación de la ciudadanía con la efeméride. Por ello, se han incluido actividades de dinamización tales como la Gymkhana del Doce; así como todas las acciones a realizar con los Voluntarios Distinguidos de Cádiz y Extramuros, el Grupo de Voluntarios del Doce y los Voluntarios del Consorcio del Bicentenario.