Portal de la Junta de Andalucía

Antonio Pérez Lao

21/02/2012
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Antonio Pérez Lao

Antonio Pérez Lao

Antonio Pérez Lao, natural de Doña María (Almería), donde nació en 1943, preside desde el año 2006 Cajamar Caja Rural, principal grupo bancario cooperativo de España. Su trayectoria profesional se inició en 1971 con el ingreso como empleado en la entonces Caja Rural Provincial de Almería. Posteriormente desempeñó, entre otros puestos, los de director de Área de la Secretaría General y subdirector del Área Social. En 2000, año en el que la entidad se fusionó con la Rural de Málaga para convertirse en Cajamar, Pérez Lao fue elegido miembro del Consejo Rector y vicepresidente de la entidad.

El empresario almeriense ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad en el ámbito financiero y social, como los de consejero de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito y de la Asociación Española de Cajas Rurales; presidente del Grupo Hispatec y de Agrocolor; vicepresidente de la Fundación para la Investigación Agraria en la Provincia de Almería; vicepresidente del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y de la Corporación Tecnológica de Andalucía, y miembro del Consejo Social de la Universidad almeriense.

Bajo su presidencia, Cajamar Caja Rural ha continuado colaborando activamente en el desarrollo, investigación e innovación del sector agroalimentario de Almería y fomentado la economía social, el desarrollo tecnológico y la protección ambiental.

Cajamar es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito del país, con 2,5 millones de clientes, más de 800.000 socios, una red que supera el millar de oficinas y más de 4.400 profesionales. Con un volumen de negocio que supera los 53.000 millones de euros y activos por importe de 38.000 millones, el grupo cooperativista está presente en 41 provincias y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es