Noticias de la Junta de Andalucía

Turismo

8.000 deportistas de 100 países en el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster

El consejero de Turismo y Deporte participa en la presentación de este evento deportivo que tendrá lugar entre el 4 y el 16 de septiembre en Málaga

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado el compromiso del Gobierno de la Junta con la celebración del 'Campeonato del Mundo de Atletismo Máster 2018', que se celebrará en Málaga entre el 4 y el 16 de septiembre y que congregará a más de 8.000 deportistas de más de 35 años de casi 100 países.

Durante el acto de presentación del campeonato en el Ayuntamiento, el consejero ha puesto de relieve que este evento muestra la capacidad de Andalucía de organización y gestión de grandes eventos, en un claro ejemplo de coordinación entre administraciones. Igualmente, Fernández ha subrayado que el campeonato mundial de atletismo de veteranos supone un apoyo y una apuesta por el deporte integral en la que Málaga y su provincia serán protagonistas.

Según el consejero, eventos de este tipo desarrollan un importante papel en la promoción del destino Andalucía y en la difusión de la imagen en numerosos países, gracias a la presencia de la marca en diferentes soportes durante la disputa y el desarrollo del campeonato.

El Campeonato del Mundo de Atletismo Máster (World Masters Athletics Championships Málaga) es un evento deportivo que tiene lugar en distintas sedes de la provincia de Málaga: las pistas de atletismo de la Universidad de Málaga, el Estadio Polideportivo Ciudad de Torremolinos, el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y en las Instalaciones Deportivas de Carranque.