Noticias de la Junta de Andalucía

Buscador de vídeos

POR TEMATICA

POR FECHA

Calendario
Calendario

Videoteca

31/12/2022

Mensaje de Navidad del presidente de la Junta de Andalucía, ofrecido desde las instalaciones de Picualia en el municipio jiennense de Bailén, donde ha animado a todos a creer en una Andalucía líder que es ejemplo de estabilidad, de credibilidad y de moderación y a seguir trabajando para mejorar esta comunidad y hacer que sea un referente y que marque el paso en España, al mismo tiempo que ha apelado al consenso y la moderación porque "en una situación complicada como la que vivimos, los andaluces no quieren ver cómo los políticos nos echamos los tratos a la cabeza".

"Creo en la moderación y el consenso por encima de todo y me gustaría que desde Andalucía transmitamos a España y al mundo ese sentido de la tolerancia que es tan nuestro. Aquí nadie es imprescindible. Todos pasaremos, pero lo que dejemos a nuestros hijos será lo que realmente hable de nuestro paso por la vida", ha agregado, a la vez que ha incidido en la importancia de gobernar con sentido de la Historia, "intentando acertar en el presente y también poniéndonos en el lugar de los que han de juzgarnos en el futuro".

Moreno ha afirmado que Andalucía es líder en muchos ámbitos como por ejemplo en el de los autónomos donde este año ha consolidado esa posición o en el de las exportaciones y es que las pequeñas y medianas empresas andaluzas son capaces de vender fuera y prueba de ello es que se van a alcanzar los casi 40.000 millones de euros, una cifra que ha calificado de histórica.