El Consejo de Gobierno ha autorizado el expediente de gasto relativo a la prórroga del contrato por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de los servicios de soporte y mantenimiento horizontales de tecnologías de la información y comunicaciones por un importe de 8.546.200,03 euros. Este nuevo contrato estará vigente hasta el 2 de noviembre de 2022.
El objeto de esta contratación lo constituyen los servicios TIC, cuyo fin es garantizar la correcta y eficiente prestación diaria y la evolución técnica y funcional de estos servicios empleados por los ciudadanos y los profesionales de todos los centros del SAS, tanto asistenciales como administrativos.
Entre las funciones horizontales que son necesarias para facilitar una correcta prestación de los servicios TIC dentro de la organización destacan por su relevancia el Centro de Servicio al Usuario (CSU), que tiene como objetivo principal la satisfacción del interesado y, para ello, se encarga fundamentalmente de proporcionar, ante cualquier tipo de necesidad o solicitud, el punto único de contacto para los usuarios de los servicios prestados por la Subdirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (STIC) del SAS, y coordinar grupos de trabajo, proveedores y suministradores para asegurar que se cubren las necesidades de los usuarios y se cumplen los niveles de servicios acordados.