Sociedad

Díaz reivindica una educación en igualdad para luchar contra la violencia de género

La presidenta de la Junta ve necesario concienciar a la sociedad de que es un problema colectivo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reivindicado "una educación en igualdad" para luchar contra la violencia de género. Durante un acto en Los Barrios (Cádiz), Díaz ha señalado la necesidad de "concienciarnos de que se trata de un problema colectivo, de la sociedad en su conjunto" por lo que, "junto a un Pacto de Estado, es necesario educar a nuestros niños y niñas en igualdad".

Susana Díaz ha manifestado su rechazo contundente al maltrato, tras la última víctima de violencia de género en Cuevas del Almanzora (Almería), y ha reclamado que "la sociedad no se acostumbre a una noticia que, por desgracia, es recurrente".

En esta misma línea se pronunció la presidenta, quien expresó su "condena más absoluta por este crimen machista", a través de Twitter. "Toda la sociedad debe luchar contra esta lacra que asesina a las mujeres", apostilló.

Se trata de la víctima mortal número ocho en lo que va de año en Andalucía, siete mujeres y un menor, según los datos de la Consejería de Justicia e Interior.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad