Consejería de Salud / Ciudadanía / Nuestra Salud / Anteproyecto de Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía / Anteproyecto de Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Anteproyecto de Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Compartir este contenido:
Anteproyecto de Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía

La Junta de Andalucía blindará la sanidad pública con una norma pionera en España, la Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, cuyo anteproyecto ha recibido luz verde del Consejo de Gobierno el 23 de Junio de 2015. El texto, que podrá estar aprobado en el primer trimestre del próximo año, garantiza y refuerza los derechos constitucionales y estatuarios en esta materia para cualquier persona, independientemente de sus circunstancias sociales y económicas, y bajo los principios de universalidad, equidad, solidaridad social e igualdad.

Entre otras novedades, el anteproyecto determina expresamente que en ningún caso se establecerán sistemas de copago para las prestaciones de la cartera complementaria de servicios en el ámbito de competencias autonómicas. Asimismo, faculta a la Junta para arbitrar las medidas necesarias orientadas a minimizar el impacto en la ciudadanía de este tipo de medidas, en caso de que la normativa básica estatal las prevea en las prestaciones incluidas en la cartera común.


Más Información

Resolución de 24 de julio de 2015, de la Secretaría General Técnica, por la que se acuerda someter a información pública el Anteproyecto de Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Noticia: La Junta de Andalucía blindará la sanidad pública con una ley de sostenibilidad pionera en España

Vídeo: Alonso explica la ley de sostenibilidad que blindará la sanidad pública en Andalucía

Audio

ACCESO A LOS INFORMES:

En este sitio Web hemos puesto a su disposición los Informes de los Foros de Diálogo y Participación sobre el anteproyecto de Ley de Garantía y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía, celebrados de manera descentralizada en todas las provincias que configuran nuestra Comunidad Autónoma. Así mismo encontrará el Informe elaborado como resumen del Foro mantenido con la Sociedades Científicas Sanitarias de Andalucía.

Esperamos que esta información le pueda ser útil para valorar el esfuerzo realizado al contar con la opinión de cerca de mil personas entre asociaciones ciudadanas, asociaciones de pacientes, asociaciones científicas y profesionales de nuestra sanidad. Damos respuesta así al compromiso contraído con las personas que han participado y con la política de transparencia en la que el gobierno de la Junta de Andalucía está firmemente comprometido.

Última revisión:  15/12/2015

Avenida de la Innovación, Edificio Arena 1, 41020- Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)