Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Información General - Publicación Sinopsis Informe 'Cómo Mueren los Andaluces I'

Publicación Sinopsis Informe 'Cómo Mueren los Andaluces I'

Informe sobre la aplicación y efectos de la Ley 2/2010 de derechos y garantías de la dignidad de las personas en el proceso de la muerte

Compartir este contenido:

El 8 de mayo de 2010 entró en vigor en la Comunidad Autónoma de Andalucía la Ley 2/2010, de 8 de Abril, de derechos y garantías de la dignidad de las personas en el proceso de la muerte.

La Disposición adicional primera de dicha Ley instaba a la Consejería de Salud a elaborar “en el plazo de un año, un estudio sobre como mueren los andaluces, que se actualizará periódicamente con el fin de permitir evaluar con regularidad la aplicación y efectos de la presente Ley”.

El Informe que a continuación se presenta es la respuesta a dicha encomienda del Parlamento de Andalucía. Se trata del primero de una serie que, tal y como la misma Disposición adicional establece, deberá continuarse con nuevos informes periódicos en los próximos años. De esa manera podrá irse completando una serie histórica que permita tener una adecuada perspectiva del impacto de la Ley 2/2010 en la calidad de muerte de la ciudadanía andaluza.

Documento completo

Publicación Sinopsis Informe 'Cómo Mueren los Andaluces I'

Publicación Sinopsis Informe 'Cómo Mueren los Andaluces I'

PDF (2600 KB)

Última revisión:  17/10/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)