Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Información General - Tarjeta sanitaria europea

Tarjeta sanitaria europea

Si vas a viajar por Europa, te recomendamos que antes de salir solicites tu tarjeta sanitaria europea. Lo positivo de esta tarjeta es que en caso de que necesites asistencia sanitaria en cualquier país de la Unión Europea, la recibirás en igualdad de condiciones del país en el que te encuentras y sin coste alguno.

Compartir este contenido:
tarjeta europea
  • Una serie de países de la Unión Europea mantienen convenios de colaboración en materia de Seguridad Social, quedando incluida la prestación de asistencia sanitaria a las personas aseguradas en un país durante su estancia temporal en otro país con independencia de su duración.

  • A partir del día 1 de junio de 2004 la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento individual que acredita el derecho de una persona a la asistencia sanitaria en su país de residencia, permitiendo con ello el acceso a las prestaciones sanitarias del país en el que se encuentre y en igualdad de condiciones con sus asegurados.

  • Su validez se extiende a los países integrantes de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia), del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza.

  • Se obtiene en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social, donde le será emitida en el acto, previa identificación personal.

Última revisión:  18/10/2012

Enlaces de interés

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)