Inicio / Nuestro Compromiso por la Calidad / Bioética y Bioderecho

Bioética y Bioderecho


Compartir este contenido:

El desarrollo de los aspectos éticos es una de las líneas de trabajo estratégicas en toda organización sanitaria que busque la excelencia, el buen gobierno de las instituciones.

Este proceso debe abarcar tanto el desarrollo de un marco adecuado de derechos y deberes de la ciudadanía en relación con la salud como la mejora de la ética de las profesiones sanitarias en el campo de la atención sanitaria y de la investigación, y el impulso de la ética en la Salud Pública y la Gestión de las organizaciones (Bioética). El Gobierno de Andalucía ha venido desarrollando en los últimos años multitud de iniciativas en esta línea.

Muchos de los valores éticos han sido además consolidados en el espacio jurídico, dotándolos así de mayor poder vinculante para todos y todas, mediante la promulgación de Leyes y Decretos (Bioderecho) que regulan su ejercicio.

La Estrategia de Bioética del Sistema Sanitario Público de Andalucía (2011-2014) constituye el producto más innovador de este esfuerzo por hacer un desarrollo integral de los aspectos éticos en esta Comunidad Autónoma para facilitar así el camino de la excelencia. 

  • Estrategia de Bioética del Sistema Sanitario Público de Andalucía

          Estrategia de Bioética del Sistema Sanitario Público de Andalucía

    Más Información

Temas

Avenida de la Innovación, Edificio Arena 1, 41020- Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)