Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía pone en funcionamiento la nueva sala de espera para familiares de Urgencias

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía servirá alrededor de 4.000 menús especiales de navidad a los pacientes
30 diciembre 2006 10:14 Antiguedad: 17 yrs

El Hospital Reina Sofía pone en funcionamiento la nueva sala de espera para familiares de Urgencias

Se trata de una construcción prefabricada y provisional que permitirá mejorar el confort de los familiares de los pacientes hasta que se acometan las obras de ampliación de Urgencias previstas en 2007 dentro del Plan de Modernización Integral


La instalación y el acondicionamiento de la sala de espera de familiares de Urgencias, una construcción prefabriacada y provisional, concluyó hoy y desde esta mañana está siendo usada por los usuarios. Este espacio está pensado para la espera y el descanso de los familiares de los pacientes, ya que sólo un acompañante podrá acceder a Urgencias con el enfermo para evitar la aglomeración de personas.

Aspecto de la sala de espera de urgencias

Exterior de la nueva sala de urgencias

El director gerente del hospital, José Manuel Aranda, señala que la entrada en funcionamiento de esta sala permitirá mejorar y agilizar el circuito de atención en Urgencias. Asimismo, el doctor Aranda apunta que el acceso del paciente a este servicio acompañado por un solo familiar propiciará que se despejen estas dependencias y, en este sentido, agradece la colaboración de todos los usuarios.

El nuevo espacio, que está ubicado frente a la entrada de Urgencias, es una superficie de casi 100 metros cuadrados que está acristalada por la parte delantera. La sala es completamente diáfana y está equipada con mobiliario cómodo y adecuado para la espera de los familiares, así como también incluye cuatro baños, máquinas expendedoras de agua, café y alimentos, cableado para televisión y un sistema de calefacción y otro de megafonía que facilitará la comunicación de los profesionales sanitarios con los familiares siempre que sea preciso.

La sala que desde hoy pueden usar los familiares estará en funcionamiento hasta que concluyan las obras de ampliación de las Urgencias de adultos, que empezarán el próximo año y figura entre las actuaciones contempladas en el Plan de Modernización Integral del hospital. En concreto, se actuará sobre cerca de 1.000 metros cuadrados (la mitad serán de nueva construcción) y se crearán cinco nuevas consultas, áreas de espera, un nuevo acceso a Urgencias, un área de admisión y clasificación, aseos y una cafetería. 

Plan de mejora

De forma paralela, la Dirección Gerencia del hospital está ultimando  un plan de mejora para el área de Urgencias que ya se ha iniciado y persigue, entre otras medidas, acelerar los tiempos de espera, repasar los circuitos asistenciales e incrementar la confortabilidad de pacientes, familiares y profesionales.

En esta línea de mejora se ha adecuado una sala que antes se usaba para la espera de familiares y ahora se emplea como espacio asistencial de unos 80 metros cuadrados en la que los enfermos pueden estar acompañados por un único familiar. El objetivo de este cambio es priorizar mejor la atención y garantizar una asistencia médica de calidad, especialmente en los momentos en los que se incrementa la actividad por el aumento de usuarios que acuden a Urgencias.

Con el fin de adecuar dicha sala se han adquirido 36 sillones para los pacientes que no necesiten permanecer en camillas y el mismo número de sillas para sus acompañantes. Por otra parte, se han comunicado los cambios mediante la distribución de carteles en diferentes puntos del hospital.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.