Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicias Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Investigación

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) es uno de los 21 institutos acreditados en España para la investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. El Instituto es un espacio de investigación multidisciplinar en el que trabajan conjuntamente científicos procedentes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y de la Universidad de Córdoba para la mejora de la salud de los ciudadanos y el desarrollo social y económico de la provincia de Córdoba.
 
Fue creado en 2008 a partir de un acuerdo entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba. 

 

 


 IMIBIC. Instituto Maimónides de Investigación Biomédica en Córdoba

El Comité de Ética de la Investigación de Córdoba es el órgano colegiado competente para la valoración de proyectos de investigación y ensayos clínicos sobre seres humanos o su material biológico, así como los que se lleven a cabo mediante experimentación animal con potencial aplicación a la práctica clínica (Decreto 439/10, de 14 de diciembre, por el que se regulan los órganos de ética asistencial y de la investigación biomédica de Andalucía. BOJA núm. 251 de 27 de diciembre).

Su ámbito de actuación es la provincia de Córdoba y el de la Comunidad autónoma  de Andalucía cuando ejerza sus funciones como comité evaluador, siguiendo los principios de coordinación y asignación que establezca el Comité Coordinador de Ética de la Investigación Biomédica de Andalucía (CCEIBA).

CES. Red de Comités de Etica del SSPA

1999-2017 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.