Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicias Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Bienvenida

Dra. Marina Alvarez Benito

Aprovecho este espacio para darle la bienvenida a la web del Hospital Universitario Reina Sofía. Su portada es la mejor hoja de ruta para guiar una visita digital en la que encontrará información relacionada con la actividad asistencial, docente e investigadora, que otorgan a este complejo sanitario un lugar destacado dentro de la red de centros de atención hospitalaria del Sistema Sanitario Público Andaluz. 

Esta herramienta comunicativa cuenta con la certificación de nivel avanzado otorgada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Los ciudadanos disponen aquí de información validada por su utilidad y fiabilidad. En este espacio se pueden consultar los servicios que proporciona el complejo sanitario a usuarios y profesionales, permite orientar a la ciudadanía, proporciona directorios y horarios de servicios actualizados y también ofrece información sobre trámites relativos a la asistencia y prestaciones, planes de participación ciudadana, derechos y garantías. 

El Reina Sofía es el hospital de varias generaciones que en 2016 cumple 40 años de vida. Desde su inauguración, en el año 76, debe buena parte de su prestigio a la implicación de sus profesionales, que ha permitido conquistar numerosos logros de manos de su programa de donación y trasplante de órganos, que ha servido de sello indiscutible de excelencia y de locomotora para el resto de unidades. 

La historia de las cuatro décadas de este hospital es un carrusel de emociones y logros que en ningún momento se ha detenido. Es hospital universitario desde 1985 y el interés por la investigación también cuenta con una larga trayectoria. Hoy la investigación biomédica se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC). 

En la actualidad, el complejo Reina Sofía está integrado por 8 edificios, la actividad asistencial se organiza en 42 unidades de gestión clínica y en el conjunto del hospital trabajan a diario alrededor 5.000 profesionales por mejorar la salud de la población cordobesa y andaluza. 

Es ésta una web viva y dinámica que está en constante actualización. Con el compromiso por nuestra parte de mejorar los contenidos de forma periódica, sería grato poder contar con su opinión y sugerencias sobre la actividad que aquí se desarrolla y la atención que se presta. 

Reitero la bienvenida al hospital a través de este espacio virtual y le agradezco sinceramente que se asome a esta ventana. 

Marina Álvarez Benito
Directora Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía 

1999-2016 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.