Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Hospital - Mision, Visión y Valores

Misión, Visión y Valores

MISIÓN

 

La Misión del Hospital Universitario Reina Sofía es mejorar el nivel de salud de su población de referencia mediante la prestación de asistencia sanitaria altamente especializada y de calidad, a través de la cartera de servicios autorizada.

El Hospital garantizará la continuidad de la asistencia mediante la coordinación necesaria con Atención Primaria.

Velará por que la prestación de servicios responda a las necesidades y expectativas de los ciudadanos incorporando las técnicas, procedimientos e innovaciones que aseguren una cartera permanentemente actualizada y vanguardista, como corresponde a un hospital de tercer nivel.

Como hospital universitario es misión del centro contribuir a la formación de los alumnos de pregrado de las disciplinas relacionadas: actualmente Medicina, Enfermería y Fisioterapia.

Asimismo, es misión del Hospital la formación de facultativos especialistas de las diferentes áreas del conocimiento.

Conjuntamente con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), el hospital tiene entre sus metas el promover la innovación y la investigación de calidad en las áreas relacionadas con la salud.

VISIÓN

 

Los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía lo vemos en el futuro como:

Un centro sanitario con acreditación externa de excelencia, a través de su política de calidad y seguridad  del paciente.

Un referente andaluz y nacional en procedimientos quirúrgicos y diagnósticos innovadores, en programas de trasplantes y en investigación traslacional, que permitan la máxima satisfacción de los ciudadanos y que siga siendo una marca para la ciudad de Córdoba.

VALORES

 

Las personas que trabajan en el Hospital Universitario Reina Sofía comparten una serie de ideas y valores, entre los que se encuentran:

Orientación al ciudadano, respondiendo a sus expectativas y necesidades, mejorando su accesibilidad a los servicios sanitarios y su satisfacción.

Compromiso con el sistema sanitario púbico, realizando una utilización eficiente y responsable de los recursos.

Espíritu creativo e innovador, incorporando las técnicas, procedimientos o aspectos organizativos novedosos que permitan una cartera de servicios completa, permanentemente actualizada y vanguardista.

Sentido de pertenencia al centro sanitario.

Compromiso y cercanía con la ciudad de Córdoba, trabajando juntos para superar retos y compartir éxitos.

Mejora continua en la calidad y en la seguridad del paciente durante la asistencia prestada, fijando como horizonte la excelencia.

Desarrollo y actualización profesional que permita la adaptación a nuevas técnicas, procedimientos y estrategias.

Fecha de creación de la página: 25-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 04-Nov-2015

 

 

 

1999-2017 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.