Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Los niños del Reina Sofía reciben los premios del concurso de felicitaciones navideñas

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Reina Sofía ha conseguido ayudas superiores al millón y medio de euros para investigar en 2004
11 diciembre 2004 18:27 Antiguedad: 19 yrs

Los niños del Reina Sofía reciben los premios del concurso de felicitaciones navideñas

La actuación del payaso Agu provocó sonrisas entre mayores y pequeños y despertó la ilusión de todos con sus divertidos cuentos


Los pequeños ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía recibieron esta mañana los premios de la sexta edición del Concurso de Felicitaciones Navideñas que organiza el complejo universitario para que los niños dibujen los motivos con los que finalmente el hospital confeccionará el christmas para felicitar estas fiestas.

Concurso felicitaciones de navidad

En el marco de una fiesta infantil, profesionales sanitarios, del equipo de dirección del hospital y del Corte Inglés (empresa que financia parte de los regalos que se entregan a los pequeños ganadores) hicieron entrega de los premios y diplomas a los pequeñoas cuyos dibujos resultaron premiados o quedaron como finalistas.

El primer premio fue para Miguel Molina Fernández (9 años), el segundo para Aranzazu Murillo Cañabate (12 años), el tercero se lo repartieron Jesús Campos Cortés (9 años) e Iván Alcántara Luque (5 años) y, además, como finalistas recibieron sus correspondientes presentes Miriam Cataño Jorge, Carmen Pleguezuelos Recio, Manuel Moyano Cardeña, rocío Albalat, Guillermo López Molleja y Rafael Espinosa Jiménez.

La alegría de los niños se creció con la actuación del payaso Agu, quien regaló a los pequeños del Reina Sofía un mundo de ilusión en el que aprendieron a realizar divertidas figuras con globos, descubrieron qué objetos contiene la maleta de un payaso (pelucas, peluches, comida) y conocieron la vida de una pulga dormilona llamada Benita.

Al concurso de felicitaciones que cada año organiza la Unidad de Actividades Motivacionales del hospital con el fin de despertar la ilusión por estas fechas y motivar la participación de los pacientes pediátricos en los preparativos de la Navidad, se presentó más de medio centenar de dibujos que hoy cubren las paredes del solarium.

Finalmente, el dibujo que ha recibido el primer premio recrea el tradicional Nacimiento en Belén y con él el Hospital Universitario Reina Sofía felicitará la Navidad y deseará un próspero año 2005 a todos los cordobeses. En el aula hospitalaria también se pueden contemplar dos divertidos belenes realizados por los niños, uno con material reciclado y otro de plastilina.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.