Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - ¡¡¡ Donante de órganos y tejidos: felicidades !!!

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Se presentó a la Junta Facultativa el nuevo Director Médico del Hospital Universitario Reina Sofía, cargo que ha recaído en el Dr. D. José López Miranda
4 junio 2001 11:41 Antiguedad: 23 yrs

¡¡¡ Donante de órganos y tejidos: felicidades !!!


Como todos los años, el día 6 de junio es el día del donante de órganos y tejidos. El día de todas aquellas personas que con su generosidad, hacen posible que otras personas puedan recibir el tratamiento definitivo a su enfermedad: el trasplante.


Los donantes de órganos y tejidos son personas con un carisma especial, personas dispuestas a dar vida, ilusión, esperanza y felicidad a otras sin pedir nada a cambio. Son personas que no permiten que sus órganos mueran con ellos, la generosidad y el amor hacia los demás es su lema.


Los avances de la medicina han permitido que muchas de las personas que fallecían hace años, hoy, se les pueda brindar una nueva oportunidad en la vida gracias a la posibilidad de ser trasplantado y sustituirle su órgano enfermo por otro sano.


España es el primer país en el ámbito mundial en donantes por millón de población, sin embargo entre un 5-10% de los pacientes en lista de espera fallecen antes de recibir su tratamiento, el trasplante.


Desde que en febrero de 1979 se realizó en el Hospital Universitario Reina Sofía el primer trasplante de riñón, más de 2.500 personas han recibido un trasplante (riñón, hígado, corazón, pulmón, páncreas, córnea y médula ósea) en nuestro hospital. La excelente labor de muchos profesionales y sobre todo la generosidad de la sociedad con sus donaciones, ha permitido que esto sea una realidad.


La donación y el trasplante no es una actuación de unos pocos sino, de toda la sociedad. Como hace algunos siglos dijo Plantón "Amigo mío, considera si la nobleza y el bien no son otra cosa que salvar la vida de otros y la propia".


Mi mas cordial felicitación y agradecimiento a toda la sociedad y en especial al donante de órganos y tejidos.

Juan Carlos Robles Arista
Coordinador Sectorial de Trasplantes
Hospital Universitario Reina Sofía


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.