Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Se presentó a la Junta Facultativa el nuevo Director Médico del Hospital Universitario Reina Sofía, cargo que ha recaído en el Dr. D. José López Miranda

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< DIA INTERNACIONAL DE ENFERMERIA 2001
20 mayo 2001 11:45 Antiguedad: 23 yrs

Se presentó a la Junta Facultativa el nuevo Director Médico del Hospital Universitario Reina Sofía, cargo que ha recaído en el Dr. D. José López Miranda


Una vez resuelto el proceso de selección ha sido cubierta la vacante de Director Médico que se produjo el pasado mes de enero tras la dimisión del Dr. Gordón del Río.

Dr. López Miranda

El Dr. López Miranda ha venido desarrollando su actividad en este hospital como Facultativo Especialista de Area de Medicina Interna desde el año 92.

Es cordobés tiene 39 años está casado y es padre de tres hijos.

De su formación en la Facultad de Medicina de Córdoba cabe destacar su brillante expediente académico que culminó con la calificación de sobresaliente y premio extraordinario de Licenciatura.

Se doctoró en el año 91, posteriormente realizó una estancia postdoctoral de doce meses en el New England Medical Center de Boston USA. El 91 es la fecha en la que también obtiene el título de Médico especialista de medicina interna al finalizar el periodo MIR de cinco años en el Hospital Universitario Reina Sofía; cuenta igualmente con el Diploma Superior de Epidemiología e Investigación Clínica expedido por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

En el campo de la investigación ha desarrollado un papel importantísimo con proyectos financiados por las más solventes agencias externas españolas de los que destacan:

  • Efecto de la terápia inmunosupresora sobre la función pancreática exocrina.
  • Estudio de los efectos sobre la salud de la dieta mediterranea.
  • Estudio de la patogenia de la hiperlimenia postrasplante cardiaco y sus consecuencias sobre la coronariopatía del injerto cardiaco.
  • Estudio de los factores genéticos involucrados en la respuesta lipídica a la dieta.
  • Estudio de la regulación de la expresión de los genes ante cambios en la composición de la dieta.
  • Ha presentado más de 200 ponencias y comunicaciones a Congresos Nacionales y casi 50 a Congresos Internacionales, así como alrededor de 100 publicaciones de artículos y capítulos de libros en revistas de ámbito nacional e internacional.


De su actividad en el campo de la gestión cabe destacar el desempeño en puestos de responsabilidad como el ocupado en este Hospital ultimamente en calidad de Coordinador General de Docencia e Investigación y con anterioridad, del 95 al 99 como Secretario de la Fundación Hospital Reina Sofía-Cajasur, Secretario del Fondo para el Fomento de la Investigación y Promoción Profesional del Hospital, Vocal de las Comisiones de Investigación, Nutrición Artificial y Biblioteca del Hospital, Jefe de Estudios y Presidente de la Comisión de Docencia, y Presidente del Comité Etico de Investigación Clínica.


De mayo del 99 a abril del 2000 influyó decisivamente en la puesta en marcha del Hospital de Andújar desde el puesto de Director Asistencial.

El Dr. López Mirada se incorpora al equipo de Dirección de este Centro en un momento en el que el Hospital se encuentra inmenso en pleno desarrollo de la Fase I de su Plan Director que culminará a finales de este ejercicio con la apertura del nuevo edificio de Consultas externas.

Este hecho tan significativo determina en gran medida los objetivos que se abordarán bajo su dirección y su plan de trabajo que fundamentalmente se basa a corto plazo en mejorar la accesibilidad de la población a los servicios que presta el hospital (disminución de las demoras de atención), y a medio plazo llevar a las máximas cotas de calidad el conjunto de prestaciones del Hospital Universitario Reina Sofía, de modo que éste siga desempeñando su papel de vanguardia en el conjunto del Sistema Sanitario Público de Andalucía.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.