Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La especialista en Pediatría Elena García es la nueva directora médica del Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< 120 estudiantes de ciclos superiores de FP harán prácticas en el Hospital Reina Sofía
3 abril 2024 13:07 Antiguedad: 27 days

La especialista en Pediatría Elena García es la nueva directora médica del Hospital Reina Sofía

Licenciada en Medicina y Cirugía y doctora por la Universidad de Córdoba, ya formaba parte del equipo directivo del centro como subdirectora médica desde 2018


La especialista en Pediatría del Hospital Universitario Reina Sofía Elena García es la nueva directora médica del complejo sanitario. Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, la doctora García pasa a ejercer esta responsabilidad tras llevar desde 2018 formando parte del equipo directivo como subdirectora médica.

Elena García, directora médica
Elena García, directora médica

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 129 Kb)

Elena García se licenció en Medicina y Cirugía y se especializó en Pediatría en nuestro hospital, en el que se incorporó al Servicio de Pediatría tras su formación como especialista. Alcanzó el grado de doctora por la Universidad de Córdoba en el año 2006. Desde sus inicios ha compaginado la faceta asistencial, centrada en la Nefrología Pediátrica, con la docente y gestora, siendo tutora de residentes y de grado. Posee el nivel de certificación experto por la ACSA para Pediatría Hospitalaria.

También ha formado parte de la junta directiva del Colegio de Médicos de Córdoba y ha participado en diversas iniciativas formativas de especialización en el ámbito de la pediatría Hospitalaria y de la Nefrología Pediátrica específicamente.

Equipo de dirección médica
Equipo de dirección médica

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 190 Kb)

En su etapa como subdirectora médica, desde junio de 2018, ha destacado su papel en la gestión de la lista de espera de consultas, con resultados relevantes en la mejora de su situación, y ha trabajado en otras áreas transversales destacadas como laboratorios, Farmacia o pruebas diagnósticas.

Además del nombramiento de la directora médica, esta semana se ha incorporado también al equipo directivo la doctora Elisa Roldán, en calidad de subdirectora médica. Roldán realizó la formación sanitaria especializada de Radiodiagnóstico en el hospital y lleva trabajando 15 años como especialista en la Unidad de Neurorradiología con la acreditación de experto de la ACSA. Acumula numerosas comunicaciones y publicaciones en relación a su especialidad y ha participado en varios ensayos clínicos y proyectos de investigación en el campo de la Oncología y el Alzheimer, principalmente. Destaca también su trayectoria en el área docente, al haber ocupado el puesto de Jefa de Estudios del hospital desde el año 2017 hasta el 2023.

Equipo de dirección médica
Equipo de dirección médica

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 219 Kb)


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.