Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Foto-noticias - Visita a la casa hogar y centro de día de FAISEM

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

Foto-noticias

9 mayo 2018

Profesionales, delegada y equipo directivo visitan FAISEM

Visita a la casa hogar y centro de día de FAISEM. La directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Valle García, junto a la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, miembros del equipo de dirección del hospital y responsables de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental han sido invitados para conocer la casa hogar y el centro de día de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de personas con Enfermedad Mental (FAISEM).  

Esta fundación tiene como fin primordial prevenir tanto la marginación de las personas con un trastorno mental como la inadaptación de cualquier persona a la que estas patologías le provoquen una incapacidad personal o social, unida al respaldo a su integración en la sociedad. También presta apoyo a las asociaciones de pacientes y familiares. Para ello, la fundación desarrolla una importante labor que comprende programa residencial en casas hogares y viviendas tuteladas a atención domiciliaria, centros de día, talleres ocupacionales, cursos de formación profesional, empresas sociales, apoyo y orientación para el empleo, clubes sociales -ocio y tiempo libre- en cooperación con el movimiento asociativo e impulso y participación en instituciones tutelares.

Responsables de FAISEM con la delegada de Salud y la directora gerente
Responsables de FAISEM con la delegada de Salud y la directora gerente

Los profesionales de FAISEM trabajan continuamente con las unidades de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud para ofrecer una atención integral a las personas con trastorno mental. Los profesionales del hospital y de FAISEM fomentan cualquier tipo de actividad que persiga erradicar el estigma social que puede generar en la sociedad la enfermedad mental, prestan el máximo apoyo e integración social de las personas con enfermedad mental y a sus familias


Fecha de creación de la página: 24-Jun-2014

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.