Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Atención administrativa e impuestos > Impuestos > Pagar las tasas de un trámite

Pagar las tasas de un trámite

Es posible pagar las tasas de los trámites que lo requieren a través del modelo 046, disponible en la web de la Agencia Tributaria de Andalucía. También puedes consultar las instrucciones para rellenar este formulario y los requisitos técnicos que necesitarás para gestionar los trámites desde tu ordenador.

Ten en cuenta que existe un modelo 046 específico para establecimientos alimentarios sujetos a control oficial.

Pago de tasas a través de Internet

Para completar el pago de tasas por Internet puedes seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Rellenar el modelo on-line: Es necesario aportar toda la información requerida (datos identificativos, finalidad del documento, fecha de devengo, total a ingresar, etc.).

Pago de tasas de trámites

Pago de tasas en Andalucía

Paso 2. Comprobar los datos: Asegúrate de que todos los datos son correctos antes de proceder al pago.

Paso 3. Pago: A la hora de pagar, puedes optar por imprimir una copia de la declaración/liquidación del modelo 046 o bien acceder a la plataforma de pago electrónico de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. En el caso del pago on-line, el justificante del mismo consta de forma inmediata en la Agencia Tributaria de Andalucía, pero es necesario conservar una de las copias que obtendrás al final del proceso para archivarla y otra para entregarla al órgano gestor que lo requiera durante la realización del trámite.
Si prefieres imprimir la liquidación/declaración, después habrás de llevarlo a cualquiera de las entidades colaboradoras para realizar allí el ingreso correspondiente.

Pago mediante la intervención de un empleado público

Si no dispones de acceso a Internet, puedes pagar de forma telemática las tasas en el momento de realizar una gestión gracias a la intervención de un empleado público habilitado para ello. Esto permite evitar un desplazamiento innecesario a tu entidad bancaria.

Es necesario facilitar al empleado con el que realices tu gestión tu número de cuenta bancaria (los 20 dígitos del código de cuenta de cliente), y autorizarle por escrito para que proceda al pago. Posteriormente recibirás una copia de la autorización que, con su firma, habilita al empleado público. Al final de la operación, recibirás también tu justificante del pago.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (49 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia