Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Sectores de actividad > Energía > Ahorro energético

Ahorro energético

La búsqueda de la eficiencia energética no es sólo una forma de enfrentarse al cambio climático, sino que permite a las empresas optimizar sus procesos de producción pasando a ser más competitivas. El principio básico consiste en reducir el gasto de energía sin renunciar al mantenimiento de los servicios o la capacidad productiva.

Puedes consultar toda la información de interés acerca del ahorro y la eficiencia energética así como sobre la certificación de eficiencia energética de edificios e industrias, el consumo por sectores o las medidas a implantar en las empresas para reducir el consumo a través de los siguientes enlaces:

Ahorro energético

Ahorro energético

Portal Andaluz del Cambio Climático

El Portal Andaluz del Cambio Climático dedica un espacio a recomendaciones sobre buenas prácticas en ahorro y eficiencia energética para empresas dividida por sectores. Puedes consultar:

Siguiendo los enlaces podrás descargar diferentes manuales y guías de buenas prácticas profesionales. Ellos te ayudarán a identificar las actividades en las que puedes ahorrar energía.

Certificación de Eficiencia Energética de Edificios y de Industrias

La Directiva 2010/31/UE (pdf) relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen. El Real Decreto 235/2013 de 5 de abril aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, tanto de edificios nuevos como existentes.

La Orden de 25 de junio de 2008, por la que se crea el Registro Electrónico de Certificados de eficiencia energética de edificios de nueva construcción, regula su organización y funcionamiento. Se dispone de una aplicación informática para acceder al Registro Andaluz de certificados energéticos.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (30 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia