RatingsModule

Buenas prácticas en los sectores profesionales: casos de éxito

| Media: 0.0 | Votos: 0

Publicador de contenidos

Publicaciones de buenas prácticas en sectores empresariales

Sea cual sea el sector profesional en el que nos desarrollemos, existen diversas variantes para realizar unas buenas prácticas ambientales que ayuden a reducir el impacto de los efectos medioambientales negativos.

A continuación damos acceso a varias publicaciones para determinados sectores empresariales.

En este apartado se incluyen una serie de manuales que reúnen toda una batería de buenas prácticas que se pueden aplicar a estas familias profesionales:

Este manual recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas medioambientales para los profesionales y formadores que desarrollan actividades en tierras de cultivo, incluyendo aquellas que ofrecen una alternativa de ocio y turismo y a aquellos que se dedican a la cría y mantenimiento de cualquier tipo de ganadería.

Descargar PDF (2,61MB)

Este manual recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas medioambientales para los profesionales que desarrollan su actividad laboral en la cría incontrolada de especies en el medio acuático, así como en la extracción de peces a partir de recursos de acceso libre, incluyendo las labores de mantenimiento de los equipos y maquinaria necesarios. 

Descargar PDF (0,01MB)

En este apartado se incluyen una serie de manuales que reúnen toda una batería de buenas prácticas que se pueden aplicar a estas familias profesionales:

Este manual recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas medioambientales para los profesionales que desarrollan actividades como la realización de edificaciones y construcciones. Incluye también indicaciones para actividades como la proyección y preparación del terreno, elaboración de materiales, construcción y acabado, así como la utilización de la maquinaria necesaria y el mantenimiento de los edificios.

Descargar PDF (2,28MB)

Este manual recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas medioambientales para los profesionales y formadores que desarrollan sus actividades en instalaciones en las que se llevan a cabo tareas de elaboración industrial de productos alimentarios procedentes de la agricultura, ganadería o pesca.

Descargar PDF (1,98MB)

Este manual recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas medioambientales para los profesionales que desarrollan actividades en instalaciones en las que se elaboran, por proceso industrial, publicaciones impresas, abarcando desde la producción inicial, ya sea escrita o gráfica, a los últimos manipulados y fases de post-impresión. Se trata de una familia profesional en la que se consumen un gran volumen de recursos y que, por la naturaleza de sus procesos, puede ser altamente contaminante.

Descargar PDF (1,85MB)

Este manual recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas medioambientales para los profesionales que desarrollan su actividad tanto en la fabricación de materiales primarios como en la construcción de estructuras metálicas ligeras, de maquinaria y estructuras pesadas, y en el ensamblaje de componentes metálicos de aeronaves.

Descargar PDF (1,62MB)

Este manual recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas medioambientales para los profesionales, educadores y alumnos que desarrollan sus actividades en instalaciones donde se realizan operaciones físicoquímicas destinadas a transformar compuestos químicos en productos aptos para el consumo.

Descargar PDF (1,56MB)

Este manual recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas medioambientales para los profesionales que desarrollan su actividad laboral en la fabricación y confección de productos y acabados en telas, fibras, hilos, pieles y curtidos para uso humano.

Descargar PDF (1,47MB)

Este manual recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas medioambientales para los profesionales y formadores que desarrollan actividades en instalaciones en las que se transforman principalmente metales de diversa naturaleza de cara a la elaboración de productos de electricidad y electrónica.

Descargar PDF (2MB)

Este manual recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas medioambientales para los profesionales que desarrollan sus actividades en la producción de energía eléctrica y su distribución, la transformación de agua de origen fluvial y marino en agua de uso público y a la captación, procesado y reparto de gas natural.

Descargar PDF (1,58MB)

En este apartado se incluyen una serie de manuales que reúnen toda una batería de buenas prácticas que se pueden aplicar a estas familias profesionales.

El desarrollo social y económico ha propiciado un aumento muy importante de la movilidad de las personas que, en general, ha contribuido a la mejora de nuestra calidad de vida. Pero este crecimiento ha aumentado también nuestra dependencia de los derivados del petróleo y está produciendo graves problemas de contaminación ambiental. Así, en esta guía se incide en que los ciudadanos debemos tomar conciencia de la importancia que tiene utilizar más los medios de transporte más eficientes (tren y autobús para viajes interurbanos y transporte público en el medio urbano), a la vez que saber que, en caso de utilizar nuestro coche, podemos conseguir grandes ahorros de energía y de emisiones contaminantes, con un cambio de hábitos en la conducción.

Descargar PDF (1,07MB)

Esta guía recopila una serie de buenas prácticas enfocadas al público juvenil para concienciar de la necesidad de una movilidad más sostenible.

Descargar PDF (2,17MB)

Este manual recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas medioambientales para los profesionales que desarrollan actividades en las siguientes familias profesionales: Administración y Oficinas -dedicada a la gestión, información y comunicación en una empresa u organización-, Seguros y Finanzas (actividades financieras y contratos de seguros), Docencia e Investigación y Comercio (tareas de gestión, venta, facturación y publicidad con relación a la actividad comercial).

Descargar PDF (0,01MB)

Este manual recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas medioambientales para los profesionales y formadores que desarrollan actividades en instalaciones en las que se lleven a cabo tareas de reparación de carrocerías, sistemas electromecánicos y motores de vehículos, aeronaves o medios de transporte náuticos. Encuadra actividades que, con una gestión inadecuada, pueden generar importantes impactos sobre el medioambiente generando gran cantidad de residuos peligrosos, contaminación atmosférica o emitiendo ruidos.

Descargar PDF (0,01MB)

Este manual recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas medioambientales para los profesionales y formadores que desarrollan su actividad laboral en instalaciones donde se realizan trabajos relacionados con la salud de la población. La familia profesional de sanidad tiene una importancia vital dentro del conjunto del sector servicios y su dimensión ambiental es también relevante, debido a la generación de residuos peligrosos y contaminantes con una tipología específica: los residuos biosanitarios.

Descargar PDF (1,52MB)

Este manual recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas medioambientales para los profesionales que desarrollan sus actividades transportando pasajeros y mercancías en automóviles, trenes o barcos que circulen por toda clase de vías terrestres, aguas marítimas y espacio aéreo, de carácter público o privado, incluyendo las actividades de mantenimiento asociadas.

Descargar PDF (2,41MB)

Este manual recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas medioambientales para los profesionales que desarrollan sus actividades en instalaciones donde se realizan acciones y trabajos relativos al ocio, tiempo libre, el turismo y hostelería.

Descargar PDF (1,72MB)

Esta manual, compuesto de cinco capítulos, es un texto de divulgación y de consulta sobre la conducción eficiente, los aspectos básicos, sus principales ventajas, así como consejos, reglas y nociones prácticas que permiten conducir de forma racional y eficiente.

Descargar PDF (2,6MB)

Contenidos web relacionados