El Centro Ifapa La Mojonera planifica en 2021 más de 50 actividades formativas

Una media de 3.000 personas procedentes del sector productor y asesor agrario asisten anualmente a los cursos de formación organizados por el Centro Ifapa La Mojonera (Almería)
IFAPA
formación La Mojonera

El Centro Ifapa La Mojonera (Almería), ha iniciado su programa de formación institucional de Incorporación a la Empresa Agraria, Producción Integrada y Aplicador de Plaguicidas.

Este año 2021, debido a las circunstancias derivadas de la pandemia, los cursos se impartirán, en su mayoría, en la modalidad online. De esta forma, se ofrece la oportunidad a los alumnos de adaptarse a su horario, evitando desplazamientos. A su vez, permite que esta formación llegue a todos los rincones de la provincia donde haya conexión a internet.

Dentro del programa de Incorporación a la Empresa Agraria se impartirán 48 cursos destinados a jóvenes que desean incorporarse a la actividad agraria en los sectores de agricultura intensiva, fruticultura y ganadería sin base territorial. Los cursos de agricultura intensiva se impartirán en Los Centros de La Mojonera y La Cañada. Además, en los municipios Vélez Rubio y Albox, se impartirán respectivamente cursos de ganadería y fruticultura, atendiendo así a la demanda del sector productor de las comarcas más alejadas de nuestros Centros IFAPA.

Enmarcado en el Proyecto Formativo Institucional de Producción Integrada y Gestión Integrada de Plagas se ofertan 7 actividades formativas. Se trata de cinco cursos de cualificación de técnicos en Producción Integrada, cuyos destinatarios son titulados relacionados con las ciencias de la agricultura, y dos talleres de Gestión Integrada de Plagas, destinados a agricultores que desean aplicar estas técnicas de cultivo.

Además de estas actividades formativas planificadas para 2021, el centro Ifapa La Mojonera realizará jornadas técnicas y webinars cuya media de asistencia en años anteriores ha ascendido a más de 3.000 personas procedentes de los sectores técnico y productor.

Toda la información e inscripciones a estos cursos pueden consultarse en el Portal de Formación y Transferencia del Ifapa.