Feria del Libro de Sevilla

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, ha diseñado un programa de actividades en el marco de la Feria del Libro de Sevilla 2019 con el objetivo de incrementar los hábitos de lectura en Andalucía, fortalecer la industria editorial, favoreciendo la difusión y promoción del libro y promover la creación literaria andaluza. En la programación de esta edición, en estrecha colaboración con la Dirección de la Feria, se han incorporado presentaciones y actividades enmarcadas en el leit motiv de la feria, que este año viene bajo el lema “Leyendo voy, viajando vengo”, centrado en visibilizar el importante papel de la lectura como ventana al mundo y en resaltar la capacidad transformadora de los libros.

 

La feria, que cuenta como país invitado a Portugal, tiene un amplio programa de actividades dedicadas al país luso, con la presencia de destacados nombres de la literatura portuguesa. También se han programado encuentros que rememoran el V Centenario de la expedición de Magallanes y Elcano, en el aniversario de un acontecimiento histórico tan importante para Sevilla, punto de partida de aquella mítica expedición y con una relación muy cercana al país vecino. En este sentido, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras se ha sumado a esta efemérides con un diálogo entre los escritores venezolanos Karina Sainz Borgo y Juan Carlos Méndez Guédez para dar cuenta literaria y cultural del hito histórico.

 

Asimismo, con los viajes y los territorios físicos y emocionales como protagonistas, autores como Lorenzo Silva, acompañado de Noemí Trujillo, Sergio del Molino, Edurne Portela y Miguel Ángel Hernández nos hablarán del modo en el que la geografía literaria y vital se ve reflejada en su narrativa. Es este el objetivo del ciclo Geografías Literarias, que se desarrollará a lo largo de la feria del libro de Sevilla.

Por último, las novedades literarias de prestigio crítico o de público, como es el caso de Clara Sánchez, Elia Barceló o el autor best seller de literatura juvenil Blue Jeans, también estarán en la programación de la feria del libro de Sevilla con sus últimas publicaciones.

Consulta todas las fechas y horarios en nuestro calendario de actividades, a través de la web de la feria ferialibrosevilla.com/ o siguiendo @FLSevilla I #FLS19 en redes sociales.

 

Actividades del programa.

Etiquetas