Es nieto de José Carmona, hijo del guitarrista flamenco Juan Habichuela (1933-2016) y sobrino del también guitarrista Pepe Habichuela (1944).
Antonio Carmona es un cantante flamenco, uno de los más notorios representantes del "nuevo flamenco", estilo que ha desarrollado sobre todo dentro de las filas del grupo Ketama al que entra a formar parte en 1990.
En los años sucesivos, Ketama se consolida como uno de los principales grupos del pop español.
En 1996 escribe el tema que Televisión Española selecciona para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión, ¡Ay, qué deseo!, que interpretará en Oslo Antonio Carbonell.
Tras más de veinte años de trabajo conjunto y más de un millón de discos vendidos, el grupo Ketama decide darse una tregua después de una carrera en la que han quedado once discos originales, cientos de premios y colaboraciones con los más destacados músicos de España e internacionales.
Tras la separación, Antonio Carmona emprende su carrera en solitario con el disco "Vengo venenoso", editado en 2006 por Universal Music, que cuenta con las colaboraciones de La Mala Rodríguez, Juanes o Alejandro Sanz.
Antonio Carmona regresa con un nuevo disco en 2011, "De noche", compuesto por doce temas, con las colaboraciones de artistas como Nelly Furtado y Concha Buika.
Recientemente acaba de presentar su nuevo disco Obras son amores.