Abr
28
14:30

SALA

B

Música

PROYECTO DYCE

Discovering Young Composers of Europe

 

Estreno de las 12 obras ganadoras del concurso Four by Four, Discovering Young Composers of Europe (Proyecto DYCE)

 

 

 

14:30 Apertura y recibimiento

14:45 Presentación

15:00 Divertimento Ensemble (Tallin) En streaming

16:15 Conjunto de Cikada (Oslo) En streaming

17:30 Divertimento Ensemble (Milan) En streaming

19:30 Taller Sonoro (Sevilla) En directo

 

Con el auspicio del Programa Europa Creativa, cuatro ensembles de alto nivel especializados en la interpretación de música contemporánea proponen una especie de ghymkhana internacional, en una escala de pruebas musicales: la convocatoria de un concurso para la presentación de composiciones originales, la creación de un jurado internacional para la selección de 12 de estas partituras y la celebración de cuatro conciertos consecutivos y ubicuos, fase final del concurso Four by Four, Discovering Young Composers of Europe. En esta jornada del 28 de abril se interpretarán, en las cuatro sedes del proyecto DYCE (Tallín, Oslo, Milán y Sevilla) las doce obras finalistas. El público participará de los conciertos proyectados en streaming y del concierto en directo en su ciudad y se convertirá en jurado de la fase final, mediante una votación directa para elegir a los cuatro ganadores.

 

Esta jornada final se desarrolla en cuatro fases, con pequeñas pausas en las que el público participará en diversas actividades (talleres prácticos, muestras y conversaciones) en relación a la creación musical actual dirigidas por personas del mundo musical contemporáneo de reconocido prestigio.

 

Las actividades DYCE for the AUDIENCE forman parte del programa DYCE y su objetivo es la creación de nuevos públicos promoviendo la escucha de la música contemporánea entre el público no habitual.

 

La entrada es gratuita y el público es invitado en las pausas a café y aperitivos mientras participa de las actividades.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
- €
NOTA

Entrada gratuita