Oct
12
22:00

SALA A

Música

LAGARTIJA NICK. CONCIERTO INAUGURACIÓN DE TEMPORADA

Los Cielos Cabizbajos

AFORO CON BUTACAS.

 

ROCK,  PUNK, INFLUENCIAS DE GRUNGE, NEO PUNK, FLAMENCO Y THRASH METAL. TRAS CASI 30 AÑOS EN LA ESCENA ARTÍSTICA, RECORRIENDO ESTILOS MUSICALES Y DEJANDO SU SELLO EN CADA ESCENARIO, LAGARTIJA NICK VUELVE PARA PRESENTARNOS EL QUE PUEDE QUE SEA SU TRABAJO MÁS PERSONAL  Y REIVINDICATIVO. UNA REFLEXIÓN SOBRE LAS GUERRAS QUE DESDE EL CIELO ARRASAN CON LA VIDA EN CADA RUGIR.

 

Los Cielos Cabizbajos, además de ser un alegato contra la guerra, es parte del legado que Jesús Arias quiso dejar de la manera que mejor sabía; en forma de letras. Ya fueran criticas musicales, canciones o estudios, la palabra era su medio y así lo ha demostrado una vez más aunque ya no esté aquí para comprobar el resultado.

 

Un trabajo de búsqueda e inmersión en el mundo “Arias” entre partituras, notas  y apuntes para dar luz a una obra ecléctica. Tal y como el grupo defiende: Los Cielos Cabizbajos nos lleva a la fragilidad de la madre desolada de Somalia, al amor bajo las bombas de los amantes de Sarajevo, al triste despertar de Buenos días Hiroshima. Un homenaje a todas las ciudades devastadas por las guerras de poder que han asolado los cielos a lo largo de todo el siglo XX.

 

Una crítica feroz, un canto a la libertad, la paz y la justicia. Tal como el propio Jesús Arias escribió, Los Cielos Cabizbajos es  un poema sinfónico para coro, orquesta sinfónica, voces flamencas e instrumentos extraños que pretende rendir homenaje a aquellas ciudades que durante el siglo XX se vieron devastadas desde el cielo, como un tornado de fuego, por el odio y el salvajismo más desolador del hombre.

 

Punk, flamenco y música sinfónica, todo reunido en un mismo trabajo; Lagartija Nick vuelve a subirse al escenario para demostrar, una vez más, que lo importante no es llegar, sino saber mantenerse.

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
24 €
Anticipada
20 €