Ene
29
|
30
20:00

SALA B

Danza

PEP RAMIS/MAL PELO

The Mountain, the Truth & the Paradise

 

Dirección y espacio escénico: PEP RAMIS y MARÍA MUÑOZ

Interpertación: PEP RAMIS

 

 

EL CODIRECTOR DE MAL PELO, COMPAÑÍA QUE LO HA GANADO TODO EN EL MUNDO DE LA DANZA, NOS PRESENTA SU PIEZA MÁS REFLEXIVA Y DIVERTIDA.

 

Bailarín, actor y director escénico, Pep Ramis forma Mal Pelo junto con María Muñoz, compañía de danza que basa su trabajo en una búsqueda constante de lenguajes y con la que han creado numerosos espectáculos que han girado por todo el mundo y recibido diferentes galardones.

 

En esta ocasión llega al Central para presentarnos un solo que nace a partir de la necesidad de construir una ficción muy personal, de poner al día la experiencia de los últimos trabajos y de investigar sobre los intereses artísticos presentes. Trabajar en solitario a los cincuenta años significa también revisitar las herramientas acumuladas del oficio de creador escénico. The Mountain, the Truth & the Paradise busca ser un nuevo punto de inflexión. Una mirada particular, con humor, sobre la especie humana y sus derivas.

 

Hipnótico. Había una vez un paraíso. Así arrancaba Palma Dansa, con un espectáculo seguido con atención religiosa por la expectación que había despertado. No defraudó. Sorprendió. Sedujo por su fuerza plástica, por la contundencia de su puesta en escena, por la complejidad de un mensaje críptico que nos presenta con toda la fuerza de la sencillez formal más radical. Viaje interior, cargado de silencios y dudas, de revelaciones, de puntuales celebraciones tan brillantes como la sibila entonada desde lo alto. Hay otras citas musicales dispersas a lo largo del espectáculo, encajadas mágicamente en un discurso que sobrepasa los límites de la danza. Es cuerpo, entre el polvo o el yeso y la montaña por escalar, es movimiento con el freno de mano puesto, es introspección. Lenguaje propio, potentísimo, que se recrea y se muestra sin concesión al tópico. Alegoría por descifrar, servida con una estética autóctona que recuerda otros trabajos de Mal Pleo. Más allá de todos ellos. Soledad en blanco y negro. Intraducible, genial. -, Última Hora, Palma de Mallorca.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
VIDEO
C\ José Gálvez, 6
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
T.955 542 155 - 600 155 546
Colaboradores: