Mayo
08
|
09
21:00

SALA A

Danza

LISBETH GRUWEZ/CLAIRE CHEVALLIER/VOETVOLK

Piano Works Debussy

 

Coreografía: LISBETH GRUWEZ Música de CLAUDE DEBUSSY Interpretación: LISBETH GRUWEZ y CLAIRE CHEVALIER Asistencia artística: MAARTEN VAN CAUWENBERGHE

Dramaturgia: BART MEULEMAN

 

Espectáculo para 2 intérpretes

 

ESTRENO EN ESPAÑA

 

 

DOS PERSONALIDADES FEMENINAS SINGULARES SE ENFRENTAN A DEBUSSY.

 

Lisbeth Gruwez, joya de la danza contemporánea internacional, continúa su trayectoria haciendo gala de una gran libertad creativa e invita, en su nueva producción, a la gran pianista francesa Claire Chevalier para explorar el genio de Claude Debussy.

 

Chevallier, por su parte, se encuentra también muy cómoda tanto al interpretar a los compositores franceses de música contemporánea (Debussy por supuesto, pero también Ravel, Satie, Poulenc), como cuando colabora con los grandes coreógrafos y directores de hoy (Anne Teresa de Keersmaeker, o Jan Lauwers).

 

Desde hace años el Teatro Central ha presentado, con pasión, las creaciones del dúo belga formado por Lisbeth Gruwez y Maarten Van Cauwenberghe. Cabe destacar la invitación a nuestro espacio de algunas de sus piezas más exigentes como It’s going to get worse and worse and worse, my friend, AH|HA y We’re pretty fuckin’ far from okay, así como su última creación hasta el momento, The Sea Within, la pieza con la que nos sorprendieron la temporada pasada y en la que, con total libertad y diez bailarinas, nos sumergió en un mar de intuición y potencia femenina. Ahora, el encuentro entre estas dos mujeres de gran personalidad —Lisbeth y Claire— y el inconformista Claude Debussy, dará testimonio de ese compromiso.

 

Original y con una potencia expresiva sin par, el corpus de las piezas para piano de Debussy conseguirá inundar nuestro escenario de un viento de libertad, abriendo el camino a todo tipo de audacias.

 

Piano Works Debussy es un dueto físico entre la coreógrafa Lisbeth Gruwez y la pianista Claire Chevallier. Juntas buscan el espacio entre notas en las composiciones de Claude Debussy, quien no se tomaba muy en serio la hegemonía de las normas.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €