Saltar la navegación

1.1. Convalidaciones en FP

Clase

Imagen en Pixabay de Claude_star bajo CC

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte informa que el plazo de presentación de solicitudes de convalidaciones de los alumnos en el centro concluye el próximo día 15 de octubre.

Este plazo es revisado de forma estricta por el Ministerio acogiéndose a La Orden ECD/1055/2017, de 26 de octubre, por la que se modifica la Orden ECD/2159/2014, de 7 de noviembre, por la que se establecen convalidaciones entre módulos profesionales de formación profesional del Sistema Educativo Español y medidas para su aplicación y se modifica la Orden de 20 de diciembre de 2001, por la que se determinan convalidaciones de estudios de formación profesional específica derivada de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (BOE de 2 de noviembre), en su artículo único regula lo siguiente: "Cuatro. Se modifican los apartados 1 y 2 del artículo 5, que quedan redactados de la siguiente forma: «1. El alumnado presentará a la Dirección del centro docente en el que se encuentre matriculado la solicitud de convalidación o exención de los módulos profesionales que desee convalidar o eximir, antes del comienzo del curso escolar oficial a fin de completar o finalizar las enseñanzas de formación profesional en las que se haya matriculado. Para las solicitudes de convalidación que resuelve el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el plazo de presentación de solicitudes estará comprendido entre la fecha de matriculación y el 15 de octubre."

Para las convalidaciones que tiene que resolver el Ministerio, los centros tenemos que registrar las solicitudes de convalidación a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y ese registro quedará cerrado el día 30 de octubre. Entre el 15 y el 30 de octubre, los centros tenemos que revisar la documentación obligatoria aportada por el solicitante, digitalizarla y registrarla en dicha Sede.

Por todo ello, os informamos a todas aquellas personas que deseen solicitar una convalidación que sea competencia del Ministerio de Educación que envíen la documentación en el plazo más breve de tiempo posible con el fin de comprobar la ausencia de errores y así poder iniciar el trámite antes de que el Ministerio cierre el registro para las solicitudes de convalidación.

ES MUY IMPORTANTE ENVIAR TODA LA DOCUMENTACIÓN CORRECTA Y COMPLETA TAL CUAL SE ESPECIFICA EN ESTE DOCUMENTO DENTRO DE ESTE PLAZO.