Saltar la navegación

1.5. ¿Qué documentación debo enviar al centro?

Debes presentar la solicitud de convalidación de módulos profesionales, acompañada de la documentación establecida correspondiente, en el centro. En ningún caso puedes enviar por tu cuenta la solicitud al Ministerio.

  • En primer lugar debes enviar el documento de solicitud de convalidación que encuentras en este enlace (pdf - 0.18 MB). En ese documento es imprescindible que cumplimentes todos los apartados (salvo el apartado CUMPLIMENTAR POR EL CENTRO EDUCATIVO) y que indiques el nombre de los módulos a convalidar junto con su código exactoEn este enlace puedes consultar los módulos de cada ciclo impartido con su nombre y el código exacto. Para ello, debes desplegar dentro de cada centro, el apartado "Módulos ofertados de este ciclo"Recuerda que el plazo para enviar la solicitud de convalidación concluye el 15 de octubre
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o fotocopia del Pasaporte o de la Tarjeta de Extranjero/a o del Permiso de Residencia (temporal o definitivo) o del Visado de Estudios.
  • Además debe incluirse la siguiente documentación, ya sea original o fotocopia compulsada (recuerda que puedes compulsar un documento en cualquier Administración Pública que cuente con registro simplemente presentando la copia y enseñando el original):
    • Certificación académica oficial expedida por el centro docente donde has cursado los estudios que alegas. En el caso de estudios universitarios, es obligatorio presentar original o fotocopia compulsada de la certificación académica oficial, con indicación de las horas o créditos de cada materia superada.
    • En el caso de alegar un título que acredite la formación previa alegada, debes presentar el título oficial o resguardo de haberlo solicitado. En el caso de que desees convalidar alegando haber cursado otro ciclo formativo, es suficiente con el certificado académico de notas y no es necesario que adjuntes también la copia del título o el resguardo de haberlo solicitado.
    • En el caso de alegar enseñanzas universitarias, además de la certificación académica oficial con indicación de las horas o créditos de cada materia superada, deberás presentar los programas de las asignaturas que haya cursado sellados (el sello debe ser original y no vale una fotocopia del programa en el que el sello no sea original) por el centro universitario. Estos programas deben recoger la duración y contenidos teóricos y prácticos estudiados.

 

Aunque ya se ha dicho anteriormente, se recuerda que todos los documentos (excepto el DNI y el documento de la solicitud de convalidación) tienen que ser original o copia compulsada. También se recuerda que el centro no puede tramitar ante el Ministerio de Educación ninguna solicitud que no venga acompañada de la documentación establecida.

Documentos

Imagen en Pixabay de OpenClipart-Vectors bajo CC