Saltar la navegación

1.2.4. Condiciones para convalidar Segunda Lengua Extranjera

Para poder convalidar el módulo de Francés es necesario acreditar alguna de las siguientes condiciones:

  • Nivel B1 acreditado por una Escuela Oficial de Idiomas. Como en el caso anterior, no son válidos los títulos que no otorgue una Escuela Oficial de Idiomas.
  • Titulación universitaria de Filología o de Traducción e Interpretación en la lengua extranjera, en este caso, francés. Ésta es la única posibilidad ya que no es posible convalidar el módulo de Segunda Lengua Extranjera acreditando haber superado asignaturas universitarias de este idioma en cualquier otro título universitario.
  • Tener aprobado el módulo profesional de Segunda Lengua Extranjera en un Ciclo LOGSE, siempre que el idioma sea francés, según las condiciones del Anexo III de la Orden ECD/1055/2017.

Para saber más

El Ministerio de Educación insiste que las únicas posibilidades de convalidar este módulo es cumpliendo algunas de las condiciones arriba reflejadas y que resultan de aplicar el artículo 3, apartado 5 y los Anexos de la Orden ECD/1055/2017, de 26 de octubre, por la que se modifica la Orden ECD/2159/2014, de 7 de noviembre.

Por tanto, no es posible, EN NINGÚN CASO, convalidar este módulo por haber cursado una asignatura universitaria relativa a este idioma.