Las bolsas de trabajo docentes en Andalucía, reguladas por la Orden de 10 de junio de 2020, tienen como objeto gestionar al personal interino y aspirante a interinidad para cubrir puestos de trabajo docentes de forma provisional. Esto permite garantizar la prestación del servicio educativo en los centros docentes públicos de la comunidad autónoma.

Estas bolsas están integradas por personal que ha podido acceder a las mismas de forma ordinaria (superando una o varias pruebas de los procedimientos selectivos) o mediante convocatorias extraordinarias (en caso de que se prevea que las bolsas de trabajo no cuentan con suficiente personal). Existen también convocatorias extraordinarias restringidas dirigidas a personal que ya se halle incluido en otras bolsas de cuerpos o especialidades distintos de aquellos a los que se pretende acceder y cumplan los requisitos específicos.

En la ordenación de las bolsas se prioriza el tiempo de servicio y las calificaciones en los últimos procedimientos selectivos frente al acceso extraordinario. Las bolsas se actualizan una vez cada curso escolar, en el mes de junio.
En esta sección se pueden encontrar las publicaciones del estado de las distintas bolsas del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas al finalizar cada curso escolar.