Los ciclos formativos de grado medio y grado superior están diseñados para prepararte en una actividad profesional específica. Aquí conocerás cómo acceder al primer curso de estos ciclos en oferta completa, es decir, asistiendo presencialmente a un centro docente.

Con un grado medio, obtendrás una cualificación técnica intermedia que te permitirá incorporarte al mercado laboral o continuar con tus estudios. Los grados medios están vinculados a estándares de competencia de nivel 2 del Catálogo Nacional de Estándares de Competencias Profesionales. Al finalizar, recibirás el título de Técnico/a de la profesión correspondiente al ciclo formativo cursado.

Un grado superior te brindará una formación que te capacitará para desarrollar actividades de forma autónoma, con responsabilidad en la coordinación y la supervisión de trabajos técnicos y especializados. Estos ciclos están asociados a estándares de competencia de nivel 3 del Catálogo Nacional de Estándares de Competencias Profesionales y, al concluir el ciclo, obtendrás la titulación de Técnico/a Superior de la profesión correspondiente al grado cursado.

Tanto en los ciclos formativos de grado medio como en los de grado superior, las enseñanzas se organizan en dos cursos, durante los cuales desarrollarás parte de tu formación de manera práctica en empresas u organismos equiparados. Además, algunos grados medio y superior te permiten acceder a una formación de grado E (cursos de especialización).