La oferta modular diferenciada está destinada a personas adultas que, por sus circunstancias personales y/o laborales, no pueden realizar un curso completo de forma presencial. De esta forma, tú diseñas tu propio itinerario formativo, ya que decides qué módulo o módulos profesionales individuales de ciclos formativos de grado medio y superior y cursos de especialización quieres cursar. 

No existe la estructura convencional de primer o segundo curso, ni solicitas ni te matriculas por cursos completos. En lugar de eso, el módulo profesional es la unidad básica de organización: solicitas y te matriculas de módulos. Para ello debes tener en cuenta que la carga horaria total de los módulos profesionales solicitados y/o matriculados no puede ser superior a las 1.000 horas lectivas anuales.

¿A quién va dirigida?

Para acceder a la oferta modular diferenciada es necesario que tengas cumplidos los 18 años en el año en que comience el curso. Excepcionalmente, podrás acceder si tienes más de 16 años (o los cumples dentro del año natural en que comienza el curso escolar) y cumples alguna de estas condiciones:

  1. Tener un contrato laboral que no te permita acudir a centros educativos en régimen ordinario.
  2. Ser deportistas de alto rendimiento.
  3. Encontrarte en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra situación que te impida cursar las enseñanzas en régimen ordinario, quedando incluidas en este supuesto las mujeres víctimas de la violencia de género y las personas víctimas de terrorismo, así como sus hijos e hijas.
  4. Encontrarte en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.
  5. No haber estado escolarizados en el sistema educativo español.

Estas circunstancias deben estar debidamente acreditadas y, además, deberás disponer de alguno de los requisitos académicos de acceso ya sea para un grado medio, un grado superior o un curso de especialización.

Modalidades

La oferta modular diferenciada la puedes cursar en tres modalidades: presencial, semipresencial o virtual, según tu disponibilidad y preferencias.