Adjudicación de plazas (Bach) - Escolarización 2025/2026
Modalidades presencial y semipresencial
Durante el proceso de escolarización se publicarán los listados de personas admitidas y excluidas.
- Publicación de la relación provisional de alumnado admitido y excluido. Se publica en los 5 días hábiles tras la finalización del plazo de admisión. Este listado se hará público en los tablones de anuncios de los centros.
- Plazo de alegaciones. Durante los dos días hábiles tras la publicación de listado provisional podrás realizar alegaciones si no aparecen tus datos en la consulta anterior o no estás de acuerdo con lo publicado.
- Publicación de la relación definitiva de alumnado admitido y excluido en los tablones de anuncios de los centros. Se realizará antes del inicio del periodo de matrícula.
Modalidad a distancia
Durante el proceso de admisión se publicarán los listados de personas admitidas y excluidas.
- Publicación de la relación provisional del alumnado admitido y excluido. Se publica en los 10 días hábiles tras la finalización del plazo de admisión. Este listado se hará público en este portal mediante consulta personalizada a través de Secretaría Virtual.
- Plazo de alegaciones. Durante los tres días hábiles tras la publicación de listado provisional podrás realizar alegaciones si no aparecen tus datos en la consulta anterior o no estás de acuerdo con lo publicado.
- Publicación de la relación definitiva del alumnado admitido y excluido. Se realizará antes del inicio del periodo de matrícula y se publicará tanto en este portal como mediante consulta personalizada a través de Secretaría Virtual.
Lista de personas admitidas
Si estás admitido, tu siguiente paso es la matrícula del 1 al 10 de septiembre.
Si no estás admitido, el plazo para presentar alegaciones a la lista provisional de solicitudes será de tres días hábiles a partir de la fecha que se publique la relación provisional de solicitudes admitidas y excluidas. Impreso de alegaciones. Imprímelo y preséntalo en nuestro centro o envíalo por correo ordinario o a través de registro oficial de la Junta de Andalucía. Dirección: Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía. C/ Judería, 1. Edificio Vega del Rey 1, Planta 2ª. CP: 41900. Camas. Sevilla.
Solicitud de plaza. ¿Es seguro que obtendré una plaza?
En el caso de que haya más solicitudes que puestos escolares vacantes, tendrán prioridad:
- Las solicitudes del alumnado de Bachillerato que estuvo matriculado durante el curso anterior, siempre que, al menos, haya obtenido calificación positiva en una materia, de las que se encuentre matriculado.
- Las solicitudes correspondientes a personas mayores de dieciséis años sujetas a medidas de privación de libertad por decisión judicial en centros penitenciarios o de menores o personas enfermas que, por prescripción facultativa, no puedan asistir a los centros docentes ordinarios durante periodos que le impidan el normal desarrollo de las actividades escolares.
- El resto de plazas escolares se adjudicarán en función del mejor expediente académico del alumno o alumna en la etapa educativa finalizada de la titulación que les da acceso o la nota final de la prueba o curso que dé acceso a la enseñanza que se desea cursar. De ellas se reservarán:
- 5% de plazas para las personas solicitantes con discapacidad igual o superior al 33%
- 5% de plazas para los deportistas de rendimiento de Andalucía y los de alto nivel y alto rendimiento
- En caso de que se produzca empate, éstos se resolverán por sorteo conforme a lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
- Sólo en el caso de materias cuatrimestrales se dará prioridad a las personas con el menor número de materias pendientes de superación para la obtención del Título correspondiente. En caso de empate, se atenderá a los criterios establecidos en los artículos 23, 24 y 25 de la Orden 21 junio de 2012, por la que se regula la organización y el funcionamiento del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía, el horario del profesorado y la admisión y matriculación del alumnado.