Saltar al contenido

Objetivos

Hacer del centro educativo un proyecto susceptible de cambios y mejoras, tanto a nivel ecológico como social, coherentemente con los principios de la Educación Ambiental e impulsado por su propia comunidad educativa.

Sensibilizar, formar y educar sobre la importancia del desarrollo sostenible, haciendo a los individuos más participativos y conscientes, a través de la mejora de la gestión ambiental de los centros educativos.

Crear una red de centros educativos donde se favorezcan los intercambios y la cooperación. a Aldea plantea un certamen de experiencias didácticas que establecerá diferentes categorías de participación en función de los diferentes proyectos. 

Manifiesto alumnado de la Red Andaluza de Ecoescuelas ante la situación de emergencia climática

En el XIII Encuentro de Alumnado de la Red Andaluza de Ecoescuelas hemos estado investigando sobre la situación de EMERGENCIA CLIMÁTICA en la que nos encontramos, sobre sus causas y consecuencias, encontrando claras evidencias sobre cómo afecta a nuestros pueblos y ciudades.

Somos conscientes de la responsabilidad y compromisos que todas las personas tenemos que asumir para paliar este problema socioambiental tanto a nivel individual como colectivo, y por ello, los niños, las niñas y los jóvenes de las Ecoescuelas Andaluzas os compartimos este manifiesto donde proponemos ACCIONES PARA ACTUAR YA, y con las que nos comprometemos desde nuestras Ecoescuelas y con nuestras familias.

Documentos relacionados

Videos

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio