Saltar al contenido

CEIP TARTESSOS, PEDRERA (SEVILLA)
Buenas prácticas educativas en educación vial. Curso 2016-17

CEIP Tartessos Pedrera

Situación:

El CEIP Tartessos es un centro muy comprometido con la educación vial que atiende, aproximadamente, a 360 alumnos y alumnas. Está situado en Pedrera que es una localidad ubicada en las estribaciones septentrionales de la Cordillera Bética junto a la Sierra de Becerrero, en la comarca de la sierra sur sevillana, distando de la capital 111 kilómetros. El trabajo que está poniendo en marcha la dirección del centro con ayuda de la Policía Local de Pedrera, va encaminado a integrar la educación vial en el proyecto de centro aunque todavía no es una realidad.

Descripción:

La directora del centro, Antonia Montilla entiende la educación vial como una labor de sensibilización social que no debe incidir solamente en los conductores activos sino que es importante educar y sensibilizar a los futuros conductores de cualquier tipo de vehículos.

Desde el centro, en la semana dedicada a la educación vial, se han trabajado normas básicas de seguridad vial en relación con el comportamiento del alumnado como peatón, viajero y conductor. Se han trabajado los elementos de seguridad como el casco en los vehículos de dos ruedas y los sistemas de retención infantil.

La finalidad que estas jornadas tienen va encaminada a que el alumnado dé valor a conductas y comportamientos imprescindibles para vivir en sociedad. Es una temática que se incluye dentro de los aspectos que el centro considera relativos a una adecuada educación cívica y en valores.

Documentos relacionados

Filtrar prácticas

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio