Saltar al contenido

Novedades

Ámbito: Intercep

Código: 24402IC002

OBJETIVOS:

1. Comprender los conceptos fundamentales de la inteligencia artificial (IA) y sus ramificaciones en la educación.

2. Analizar las aplicaciones actuales de la IA en la enseñanza y cómo pueden mejorar la experiencia educativa.

3. Identificar las herramientas y recursos disponibles que hacen uso de la IA en el aula, y aprender a utilizarlos eficazmente. 4. Desarrollar habilidades para integrar la IA de manera efectiva en la planificación y en la elaboración de materiales educativos.

5. Evaluar críticamente las implicaciones éticas de la IA en la educación y aprender a abordar posibles problemas éticos.

6. Promover la alfabetización digital y la comprensión crítica de la IA entre los docentes y los estudiantes.

CONTENIDOS:

1º Sesión.

¿Qué es la inteligencia artificial? Y sus usos. Claves para aprovecharla Inteligencia Artificial en la educación. Recursos de la IA para mejorar la enseñanza y el aprendizaje

2º Sesión.

¿Qué es Chat GPT? Búsqueda, creación y selección de contenidos, actividades, recursos¿ Elaboración de Situaciones de aprendizaje mediante Chat GPT Análisis de textos, pdf, vídeos, hojas de cálculo

3º Sesión.

Herramienta Gamma. Creación de presentaciones mediante IA. Herramienta Leonardo. Generación de imágenes mediante IA Herramienta Chat GPT Writer. Asistentes de textos mediante IA

4º Sesión.

Actualización de las herramientas y aplicaciones con Inteligencia Artificial Herramienta Curipod. Creación de material multimedia. Extensiones de IA para Google Chrome Desafíos éticos y legales de la Inteligencia Artificial.

OBSERVACIONES

Actividad formativa dirigida a docentes que se dedican de un modo directo a la enseñanza religiosa escolar católica en centros educativos públicos pertenecientes a los ámbitos del CEP de Almería y del CEP de El Ejido.

El curso consta de cuatro sesiones de 3 horas de duración cada una.

Curso presencial con trabajo online en grupos durante cada sesión y aplicación didáctica en el centro de trabajo.

INDICACIONES A TENER EN CUENTA:

1. Es necesario que cada uno se lleve su propio portátil y a ser posible con la batería cargada.

2. Llevad también vuestros teléfonos móviles para poder poner en práctica las aplicaciones antes de su explicación.

3. Ante la previsión de que falle la wifi, sería bueno que cada uno en vuestras casas probarais la opción de compartir los datos de conexión de vuestro teléfono móvil con el portátil que vais a utilizar en el curso.

4. Con el objeto de ser operativos y comenzar puntualmente, se recomienda que se llegue al CEP con 15 minutos de antelación como mínimo, para comenzar a la hora fijada.

INSCRIPCIONES:

- Plazo de inscripción: del 15/04/2024 al 25/04/ 2024.

- Publicación del listado provisional de admisión: 26/04/2024.

- Plazo de reclamación: 29/04/ 2024.

- Publicación del listado definitivo: 30/04/2024.

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:

1º. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción en Séneca hasta completar el número de plazas ofertadas.

CERTIFICACIÓN:

Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que haya asistido al 80% de las horas presenciales.

El profesorado solicitante será el responsable de tramitar el permiso de asistencia en caso de coincidencia de la actividad con el horario laboral.

El contenido de esta convocatoria podrá ser modificado por necesidades de programación.

Esta actividad está subvencionada con Fondos FEDAP

Enlace a la actividad:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/actividad/24402IC002/

Novedades
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio