Saltar al contenido

Biblioteca

Presentación

La Biblioteca del Centro de Profesorado de Granada es un servicio abierto a la comunidad educativa del ámbito CEP y pone al servicio de la formación permanente un amplio catálogo de monografías, publicaciones periódicas, obras de referencia y consulta, material multimedia, exposiciones temporales, lotes de libros de lectura para infantil y primaria, marionetas, etc., centradas, en su mayoría, en temáticas relacionadas con la actualización docente, en su sentido más amplio, y la didáctica de las áreas. De este modo, la biblioteca pretende ser un centro de recursos para el aprendizaje.

Servicio de préstamos

Cualquier docente de la zona de actuación del CEP de Granada puede acceder al servicio de préstamos. Para ello es necesario estar registrado como usuario de la biblioteca o hacer la gestión a través de una asesoría.

Los fondos de la biblioteca del CEP están gestionados a través de la aplicación BiblioWeb Séneca, la misma con la que se gestionan las bibliotecas escolares, con el fin de facilitar la búsqueda y recuperación de información, así como la consulta de los fondos en línea.

Las obras no disponibles para préstamo podrán ser consultadas en las instalaciones de la biblioteca.

imagen biblioteca (img_biblo.png)

El procedimiento para hacer uso del servicio de préstamo es el siguiente:

Fondos catalogados en BiblioWeb Séneca
  1. Consultar el catálogo en línea.
  2. Hacer clic sobre el ejemplar para acceder a la ficha completa. Anotar el número de ejemplar, la signatura y el título de la obra que interesa.
  3. Si el material está vinculado a una actividad formativa, solicitarlo a través de la asesoría responsable.
  4. Si el material es para uso personal, solicitarlo a través del siguiente formulario.
  5. Si el ejemplar está disponible, se enviará un mensaje a través del correo electrónico, notificando que ya puede recogerse el material y la fecha de devolución.
Horario de atención de la biblioteca

Para recogida de material, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:30, en la conserjería.

Para consulta personalizada y recogida de fondos, se ruega contacto previo.

 

Biblioteca-Espacio abierto

La biblioteca del CEP de Granada está abierta a sugerencias y recomendaciones por parte de cualquier usuario, siempre que esté dentro de su objetivo didáctico. Para hacernos llegar estas recomendaciones se puede rellenar una desiderata desde BiblioWeb Séneca o tambien pinchando aquí.

Asimismo, en el tablón de BiblioWeb Séneca del Cep de Granada se pueden consultar las últimas adquisiciones y recomendaciones que hacemos desde la biblioteca.

 

Datos de contacto de la asesoría responsable

Patricia Latorre Pérez

Teléfono: 671 536 223 (636 223 corp.)

Correo electrónico: 18200016.bibliotecacep.edu@juntadeandalucia.es

Enlaces

Opciones

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio