Saltar al contenido

Novedades

LA CIBERSEGURIDAD DEBERÍA FORMAR PARTE DE NUESTRO DÍA A DÍA

 

La transformación digital y, particularmente, la integración de la tecnología en las aulas han dado lugar a que los centros educativos dependan en gran medida de herramientas digitales y de la conexión a internet.

 

Este hecho ha cambiado radicalmente la manera de aprender y de dar clase. Sin embargo, también plantea una serie de desafíos entre los que destacan la seguridad y la protección de datos, sobre todo en un contexto en el que intervienen menores. La ciberseguridad en la educación es un reto que involucra tanto a los docentes como a los centros educativos y a los alumnos. Por ello, es clave concienciar sobre la importancia de hacer un uso adecuado de las herramientas a nuestro alcance. La tecnología que empleamos tiene que garantizar la protección de los datos y de la información que usamos. También nos debe hacer reflexionar sobre qué compartimos y cuáles son las posibles amenazas que pueden producirse.

 

En este sentido, lograr un entorno seguro es una manera de proteger la privacidad de los menores, pero también de prevenir aspectos como el ciberacoso, los robos online, la suplantación de identidad o los ataques cibernéticos, entre otros. Solo así pueden evitarse posibles amenazas derivadas del uso de la tecnología que pongan en riesgo la integridad de los usuarios.

 

ORGANIZA: Centro del Profesorado de Orcera

COORDINA: José Ángel Olivas Corrales

LUGAR: Aula Virtual de Formación del Profesorado

FECHAS: 18 y 23 de abril de 2024

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: Hasta el día 11 de abril a las 11:00 AM

Documentos relacionados

Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio