Saltar al contenido

Adaptación y mejora de huertos escolares.

huerto (20170321_132113.jpg)El “Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas”, impulsado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, con la ayuda financiera de la Unión Europea y en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte y la Consejería Salud y Familias, permite la distribución de frutas y hortalizas en centros docentes de Andalucía que desarrollan la Línea de Intervención “Estilos de Vida Saludable” del Programa para la Innovación Educativa Hábitos de Vida Saludable, “Creciendo en Salud”. Este Plan trata de fomentar el consumo de frutas y hortalizas en los escolares, a fin de incrementar de forma duradera en sus dietas la proporción de estos productos durante la etapa de formación de sus hábitos alimentarios.

Este Plan no se limita a la distribución de frutas y hortalizas, que también desarrolla una serie de medidas de acompañamiento, como la “Adaptación y mejora de huertos escolares”. El huerto escolar, nos ofrece la oportunidad de enseñar y aprender creciendo en valores de respeto hacia las personas y el entorno. 

Para ello, se pretende suministrar a los centros escolares que resulten beneficiarios, un kit completo con el material necesario para la adaptación y mejora del huerto escolar consistente en materiales para la preparación del terreno, materiales para la implantación de un sistema de riego automático, material vegetal de otoño, material vegetal de primavera y aperos de labranza.
Para optimizar este recurso, en el portal de Hábitos de Vida Saludable y en el portal ALDEA, los centros podrán disponer de recursos didácticos y educativos para trabajar curricularmente a través del Huerto Escolar, así como, un Genially con diferentes manuales para crear y/o dar vida a nuestro Huerto Escolar.

De igual forma, hay otra medida de acompañamiento del Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas que consiste en la realización de unos Talleres Formativos en los centros que resulten beneficiarios, en los que un grupo de docentes y colaboradores recibirán el asesoramiento formativo adecuado sobre técnicas de cultivo ecológico, adaptadas al tipo de huerto que tengan en el propio centro escolar en el que se imparte. Para más información pueden consultar los Dosieres informativos alojados al final de esta sección.

Datos de Contacto Empresa suministradora Kit Huerto Escolar

huerto el abuelo

 

 

 

 

David Peña - Director Financiero

Teléfono: 956 44 53 62

Correo electrónico: david@elhuertodelabuelo.es

www.elhuertodelabuelo.es

Datos de Contacto Empresa encargada de Impartir Talleres de Formación:

Renato Álvarez Marín
Tf: 655 019 633 - 657 273 449

info@huertaloseises.es

 

 

Listado de centros beneficiarios del Kit de Huertos

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio