Revista de Educación. Núm 397

Número 397. Julio-Septiembre 2022

Número Monográfico. Acoso escolar y riesgos de Internet: diagnóstico, prevención e intervención

  • Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación y Formación Profesional
  • Propuesto por: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

La Revista de Educación es una publicación científica del Ministerio de Educación y Formación Profesional español. En el n.º 397, correspondiente al período comprendido entre julio y septiembre de 2022, encontramos los siguientes artículos: 

SECCIÓN MONOGRÁFICA: Acoso escolar y riesgos de Internet: diagnóstico, prevención e intervención

➢ Presentación: Acoso escolar y riesgos de Internet: diagnóstico, prevención e intervención

➢ Diseño y validación de la Escala de Autopercepción y Percepción del Acoso Escolar en Adolescentes (APAE-A)

➢ Cyberbullying y conducta suicida en alumnado adolescente: Una revisión sistemática

➢ Ciberacoso y Funciones Ejecutivas en niños y adolescentes: una revisión sistemática

➢ ¿Qué piensan los padres sobre el ciberacoso?: Una revisión sistemática de estudios cualitativos

➢ Apoyo social, competencias socioemocionales y cibervictimización: estudio longitudinal en estudiantes de Educación Primaria

➢ Efecto del grupo-clase sobre la cibervictimización en estudiantes de Secundaria: un análisis multinivel

➢ Cibercontrol y ciberagresión hacia la pareja en alumnado adolescente: Prevalencia y relaciones con el ciberbullying

INVESTIGACIONES

➢ La Educación en la prevención del radicalismo: una revisión para Europa

➢ Práctica educativa informada por la investigación: cómo ayudar a los educadores a comprometerse con la investigación para el bien común

➢ Plásticos: revisión bibliográfica en Didáctica de las Ciencias Experimentales (2010-2019)

➢ Estudio del plagio académico mediante escalamiento multidimensional y análisis de redes

➢ La Universidad pública española: Propuesta justificada para potenciar su contribución al crecimiento económico y al posicionamiento en los rankings internacionales

➢ El programa bilingüe en Madrid y sus efectos sobre el aprendizaje