Políticas de igualdad

  • Instituto Andaluz de la Mujer

    Autoría: 
    Instituto Andaluz de la Mujer

    Sitio web del Instituto Andaluz de la Mujer.

  • El European Institute Gender Equiality tiene una gran receta para la integración de la perspectiva de género

    Autoría: 
    EIGE
    Edita: 
    EIGE

    El EIGE ha presentado consejos prácticos para guiar la integración de la perspectiva de género. EIGE le muestra cómo integrar una dimensión de género en su trabajo, independientemente del campo. Sus métodos y herramientas están diseñados para ayudar a su organización a tener más igualdad de género ", dijo Barbara Limanowska, coordinadora del programa de integración de la igualdad de género. La transversalización de género puede parecer un concepto abstracto, pero es como seguir una receta. En diferentes etapas del ciclo de la política, necesita incorporar una serie de ingredientes en la mezcla. Leer más (en inglés).

  • Gender and Political Analysis

    Autoría: 
    J. Kantola,Emanuela Lombardo
    Edita: 
    Palgrave

    Este libro es el resultado de la conversación entre dos feministas académicas, una del norte y otra del sur de Europa, que reflexionan sobre la importancia de considerar el mainstreaming de género en el análisis político(...) Este libro es un viaje entre la realidad de Filandia a España.

  • Informe Beijing + 20: 1995-2015 De las palabras a los hechos (inglés)

    Autoría: 
    Lobby Europeo de Mujeres

    Una revisión del Lobby Europeo de Mujeres a las actividades desarrolladas por la Unión Europea.

    En palabras de la presidenta del Lobby Europeo de Mujeres, Viviane Teitelbaum: "20 años después, se ha avanzado mucho, pero aún queda mucho por hacer. Mientras que deberíamos estar celebrando la aplicación de la Plataforma de Acción de Beijing, nuestro informe muestra que las mujeres y las niñas aún se enfrentan a la desigualdad, la violencia, la discriminación y la inseguridad. Las mujeres y las niñas no pueden esperar 20 años más para disfrutar de sus derechos humanos"

  • Informe de Evaluación de Impacto de Género en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2014

    Autoría: 
    Consejería de Hacienda y Administración Pública . Comisión de Impacto de Género en los Presupuestos
    Edita: 
    Servicio de Estudios y Publicaciones

    El Informe de Impacto de Género del Presupuesto sintetiza los progresos y los retos en materia de igualdad entre mujeres y hombres de la actuación de la Administración andaluza. Su principal valor reside en que proporciona una información clave para la toma de decisiones políticas y al mismo tiempo mantiene viva la mirada de género en las fases de elaboración y de ejecución presupuestarias.

    El Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2014 incorpora la preocupación por salvaguardar la igualdad, y específicamente la igualdad entre mujeres y hombres, orientándose a luchar contra el desempleo y a mantener el sistema de servicios fundamentales para la ciudadanía y los programas que tienen un mayor impacto en términos de igualdad de género. El Ejecutivo andaluz apuesta por que la crisis no suponga un paso atrás en términos de igualdad de género y busca incorporar el liderazgo femenino como motor económico y transformador de la sociedad andaluza.

  • Informe sobre Desarrollo Humano 2013: El ascenso del Sur: Progreso humano en un mundo diverso

    Autoría: 
    Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD
    Edita: 
    PNUD - ONU

    El Informe sobre Desarrollo Humano 2013: El ascenso del Sur: Progreso humano en un mundo diverso analiza la geopolítica de nuestros tiempos, examinando cuestiones y tendencias emergentes, así como a los nuevos actores que están dando forma al paisaje del desarrollo.

    El Informe sostiene que la sorprendente transformación de una gran cantidad de países en desarrollo en economías principales dinámicas con creciente influencia política está logrando un impacto significativo en el progreso del desarrollo humano.

    El Informe 2013 identifica cuatro áreas específicas de enfoque para sostener el impulso del desarrollo: mejora de la igualdad, incluida la dimensión de género; dotación de voz y participación a los ciudadanos, incluidos los jóvenes; confrontación de presiones ambientales; y manejo del cambio demográfico.

  • Resolución del Parlamento Europeo, de 11 de junio de 2013, sobre la movilidad educativa y ocupacional de las mujeres en la UE (2013/2009(INI))

    Autoría: 
    Comisión Europea
    Edita: 
    Unión Europea

    Resolución del Parlamento Europeo, de 11 de junio de 2013, sobre la movilidad educativa y ocupacional de las mujeres en la UE

  • Ruta de desarrollo de capacidades institucionales para el mainstreaming de género en las políticas públicas

    Autoría: 
    Área Práctica de género
    Edita: 
    PNUD

    La Ruta es una propuesta que pretende contribuir a mejorar las capacidades de todos los actores que integran el entramado público para la igualdad de género para la puesta en marcha de la transversalidad de género en políticas públicas. Se trata de una propuesta orientada al cambio, a través de la cual, las instituciones que decidan involucrarse iniciarán un viaje que incluye un proceso de autodiagnóstico, la definición de un plan para el desarrollo de capacidades y su implementación y evaluación.

    [Fuente: América Latina Genera]

  • Cerrando el círculo: Ruta para la gestión de evaluaciones de políticas públicas de igualdad

    Autoría: 
    Fabiola Zermeño
    Edita: 
    Áreas de género y evaluación del Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe

    Esta ruta metodológica está destinada a orientar a responsables de las políticas de igualdad en la gestión y acompañamiento a dichas evaluaciones a través de 10 pasos claves que se recomienda seguir en dichos procesos. En ese entendido, contiene algunos ejemplos, recomendaciones y propuestas de formatos que apoyen en los procesos de gestión de las evaluaciones, así como algunas orientaciones acerca de aspectos importantes del proceso de evaluación que ayuden a dar seguimiento a las mismas y verificar que se realicen con enfoque de género y derechos humanos.

Distribuir contenido

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,  	de las Directrices de Accesibilidad para el  	Contenido Web 1.0 del W3C-WAIWeb optimizada para versiones Intenet Explorer 7 y superiores
Versión web: 1.1.17