Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Tramitación telemática del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios

La tramitación telemática del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios se realiza a través de la Oficina virtual de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, mediante la nueva aplicación CMAP(Ciudadanos), a través de la cual el ciudadano puede llevar a cabo la tramitación completa de la solicitud del carné de usuario, accediendo a ella mediante el enlace. Para poder llevar a cabo dicha TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DEL CARNÉ   el usuario debe de disponer de certificado de firma digital.

Una vez acceda a CMAP, la aplicación le solicitará la incorporación de la documentación necesaria y el pago de la tasa bonificada se realizará desde la aplicación:

.

Los documentos solicitados se presentarán en formato PDF (máx. 2 Mb), escaneados del original, que estarán disponibles a requerimiento de la Delegación Territorial correspondiente.

La tramitación del carné a través de la aplicación CMAP tendrá una bonificación sobre el importe de la obtención del mismo, a ingresar por cada declaración-liquidación presentada, consulte la tasa vigente. Para que este proceso telemático sea correcto se debe de pagar la tasa, por el modelo 046, dentro del mismo programa Ciudadanos de "CMAP".

Una vez expedido el carné, el solicitante quedará inscrito en el Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitaria, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en la categoría de usuario profesional.

La Ayuda de CMAP (Ciudadanos) puede consultarse en la pantalla de inicio del programa.

Si desea realizar una consulta, sugerencia, o informar de una incidencia en el funcionamiento de CMAP, puede dirigirse a cmap.capder@juntadeandalucia.es

¿Aún tienes dudas?

Si no encuentras lo que buscas o tienes cualquier duda, puedes contactar con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a través del buzón de consultas o a través del teléfono 955 032 000.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 1/2 Puntos (29 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia