Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Reconocimientos de calidad

 CALIDAD

La agricultura ecológica o la producción integrada pueden suponer también una forma de diferenciar la producción en el mercado y mejorar con ello la comercialización y el precio de sus productos.
 

Todo el sistema de Producción Integrada está controlado por Entidades de Control y Certificación, autorizadas por la Consejería de Agricultura y Pesca y son las encargadas de certificar si se cumplen las normas y requisitos de producción. Los productos que cumplen con estas normas, son etiquetados con la marca de garantía de Producción Integrada de Andalucía y pueden optar al distintivo de Calidad Certificada.

Calidad Certificada es el distintivo con el que la Junta de Andalucía reconoce a los productos con calidad diferenciada que están producidos o elaborados bajo unos controles especificos de calidad.

De esta marca pueden disponer, tras la pertinente solicitud, certificación e inscripción en el Registro: los productos amparados por Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas, o procedentes de Producción Ecológica e Integrada, así como los productos agroalimentarios y pesqueros certificados por organismos autorizados.

Enlaces de interés

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o a través de nuestro formulario de contactos

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia