Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Promoción de Productos Agroalimentarios con Calidad Diferenciada

La promoción de las producciones agroalimentarias constituye un elemento clave a la hora de diseñar estrategias de comercialización. Se considera necesario potenciar el sector agroalimentario apoyando las actuaciones de promoción que den a conocer las cualidades y mejoren la comercialización de los productos agroalimentarios de calidad.

La agricultura es para Andalucía una de sus principales fuentes de riqueza, siendo una de las más importantes actividades productivas de la comunidad. En este sentido, el sector agroindustrial es uno de los más destacados ya que representa un alto porcentaje de la industria total andaluza.

Esta convocatoria destina ayudas para la promoción de producto amparado por un programa de calidad y va dirigida a Consejos Reguladores y otras entidades que gestionen alguno de los programas de calidad contemplados, como Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) o Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG).

CONVOCATORIA 2019 

[Información actualizada 22/07/2019]

El plazo de presentación de solicitudes comprende entre el 23/07/2019 al 23/09/2019

Cómo realizar el trámite:

Normativa Reguladora convocatoria 2019

Formularios convocatoria 2019:

CONVOCATORIA 2018

El plazo de presentación de solicitudes (cerrado) comprendió del 19/07/2018 al 18/09/2018. El requerimiento de subsanación de solicitudes comprendió del 24/10/2018 al 07/11/2018.

Propuesta Provisional de Resolución. Convocatoria 2018.

Consulta de las propuestas provisionales de resolución convocatoria 2018 (Diligencia de publicación):

El plazo para presentar el Anexo II comprendió desde el 10 de diciembre de 2018 hasta el 21 de diciembre de 2018, ambos inclusive.

Resolución Definitiva de Concesión. Convocatoria 2018

[Información actualizada 30/07/2019]

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 21.1 del texto articulado de la Orden de 5 de octubre de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras tipo para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, se procede a la publicación de la Resolución correspondiente a la convocatoria 2018 de las solicitudes de subvención al amparo de la Orden de 21 de abril de 2016, modificada por la Orden de 22 de junio de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la promoción en el mercado interior de productos agroalimentarios amparados por un régimen de calidad, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (Submedida 3.2, Operaciones 3.2.1 y 3.2.3), convocadas para el año 2018 por Orden de 10 de julio de 2018.

En el plazo de los quince días siguientes a la publicación de la presente Resolución, realizada el 30/07/2019, las entidades beneficiarias deberán aceptar expresamente la subvención concedida. En el supuesto de que la entidad interesada no lo hiciera dentro del plazo referido, la Resolución dictada perderá su eficacia, acordándose el archivo de la misma previa notificación a la entidad.

Solicitud de pago. Convocatoria 2018

Puede solicitarse el pago a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución definitiva de concesión, hasta la fecha máxima de justificación de los gastos 18/10/2019.

Para solicitar el pago habrá de presentarse el Anexo III de la convocatoria y la documentación justificativa indicada en apdo. 26.f) de la Orden de 21 de abril de 2016, modificada por la Orden de 22 de junio de 2017. Se utilizarán además los modelos establecidos en la convocatoria 2018 para justificación de gastos de personal, en su caso, y la memoria justificativa del impacto alcanzado por cada acción promocional (incluyendo asistentes, edad y género), una por cada acción comunicada.

Será posible un pago único o bien un pago fraccionado en un primer pago parcial y un segundo pago final. En caso de solicitudes de pago fraccionado, para solicitar el primero de los dos pagos posibles, las personas beneficiarias deberán justificar, al menos, el 50% del presupuesto aprobado en la resolución de concesión.

Normativa Reguladora convocatoria 2018

Formularios convocatoria 2018

CONVOCATORIA 2017

CONVOCATORIA 2016

COMUNICACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES

Los beneficiarios de las subvenciones deberán comunicar con la antelación mínima prevista en las bases de la convocatoria, las acciones que vayan a llevarse a cabo para la ejecución del plan de promoción presentado, con indicación de lugar, fecha, hora prevista y descripción de la actividad a desarrollar. Asimismo, deberán guardar documentación gráfica justificativa de la acción realizada y materiales promocionales, para su aportación, en su caso, junto con la solicitud de pago.

La comunicación de acciones realizadas con anterioridad a la resolución de la correspondiente convocatoria, no generará expectativas respecto de la concesión de la ayuda, si bien, no serán subvencionables los gastos derivados de acciones realizadas sin la mencionada comunicación previa.

Estas comunicaciones se realizarán por medios telematicos mediante la aplicación informatica a la que podrán acceder en la siguiente dirección:

Otra información de interés

¿Aún tienes dudas?

Si no encuentras lo que buscas o tienes cualquier duda, puedes contactar con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a través del buzón de consultas o a través del teléfono 955 032 000.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia