Macromagnitudes y economía pesquera. Año 2019

La trascendencia económica que la actividad pesquera tiene para muchas localidades costeras de Andalucía, requiere una respuesta ágil y veraz a las demandas del sector por parte de la Administración Pesquera. Estas circunstancias llevaron a la Dirección General de Pesca y Acuicultura a impulsar la implantación y desarrollo de un Sistema de Información Pesquera Permanente, como instrumento de apoyo en el diseño, ejecución y seguimiento de políticas pesqueras.

Este apoyo permanente necesario para el diseño de las políticas regionales a medio plazo no es posible sin la elaboración de unos indicadores básicos que caractericen la actividad pesquera regional y permitan calcular las macromagnitudes económicas básicas y estructurales del sector pesquero que faciliten seguimiento de su evolución.

Por este motivo, la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura y Pesca estableció la necesidad de elaborar cada año el Valor Añadido del Sector Pesquero.

Esta actividad estadística por tanto, tiene como finalidad el cumplimiento de los objetivos generales establecidos en el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2020, entre los que figura "producir la información estadística y cartográfica de calidad requerida para la ejecución y el seguimiento de las políticas europeas, nacionales y autonómicas en el ámbito de competencia de la Junta de Andalucía".

Teléfono
955032000
Buzón de consultas
Índice